Alertan de peligroso reto viral “Hauchicol Challenge”

Jóvenes se están rociando gasolina en el cuerpo y prendiéndose en fuego para burlarse de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo
Alertan de peligroso reto viral “Hauchicol Challenge”
El desafío hace alusión a la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Foto: (Captura / Twitter)

La Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México, lanzó una alerta el domingo sobre el peligroso “Hauchicol Challenge” o reto viral que se está popularizando en redes en días recientes.

El desafío hace alusión a la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

Al momento, la cifra de muertos por el fuego se contabiliza en 115, de acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud.

Mientras que unas 32 personas permanecen hospitalizadas debido a la gravedad de sus lesiones.

En una clara burla de la tragedia y exponiéndose a riesgos mayores como quemaduras, usuarios se han tomado las redes para publicar videos bajo la etiqueta “Hauchicol Challenge”.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos fue la encargada de divulgar la alerta en la que piden a la ciudadanía no seguir copiando el reto que consiste en rociarse con gasolina y prenderse momentáneamente en fuego.

“Esto hace alusión al evento ocurrido en Tlahuelipán, Hidalgo, incitando al público a replicar el peligroso reto, tomando como burla y ofensa a los afectados”, lee el aviso en redes.