Qué tan dificil es aprender a conducir por primera vez

El arte de la conducción tiene que aprenderse con calma e instrucción

shutterstock_657770326

Crédito: shutterstock

Aprender a conducir un automóvil no es una habilidad que se tenga desde el primer intento o la primera sentada en el asiento del conductor. Lleva su tiempo y horas de práctica desarrollar un estilo de conducción que no arriesgue tu vida ni tampoco la de los peatones.

Aquí vamos a detallar algunas de las dificultades que un conductor novato puede enfrentar.

1. Coordinación

aprender a conducir
Foto: Unplash

Una persona no acostumbrada a conducir un vehículo convencional puede presentar inconvenientes respecto a la coordinación de los pies para los pedales para frenar y acelerar. El movimiento puede ser brusco, generando así que el auto no marche en lo absoluto.

Muchos instructores afirman que la primera dificultad es sacar el auto sin que el motor se pare, suceso que ocurre debido a lo anterior.

2. Rectitud de la conducción

Quién no sepa conducir puede estar nervioso en sus primeros intentos, lo que haría que el auto no se mantenga alineado y tienda a los desvíos y a los cambios de carril.

Recomendamos  mantenerse relajado y seguir las instrucciones del conductor o acompañante de confianza.

3. Marcha atrás

Esta dificultad surge del temor de ir en una dirección contraria a la que se está acostumbrado, sin ver de manera directa y por no usar correctamente los espejos laterales.

Girar el cuerpo y mirar hacia atrás es una táctica recurrente, pero peligrosa.

4. Cambio de marcha

Disminuir la velocidad y cambiar de marcha es otro problema que enfrentan los conductores novatos. Los alumnos pueden no saber cómo colocar el punto muerto y hacer la transición hacia la segunda marcha.

Algunas recomendaciones finales que podemos expresar a los conductores novatos para facilitar su aprendizaje son los siguientes:

  • Toma el tiempo que necesites para familiarizarte con el vehículo. No recorras largas distancias antes de acostumbrarte a la dinámica.
  • Transita primeramente por caminos que conozcas como la palma de tu mano antes de atreverte a rutas más desafiantes.
  • Busca un amigo experimentado en la materia para que sea tu acompañante de confianza.
  • Y NO UTILICES EL TELÉFONO CELULAR MIENTRAS CONDUCES.

En esta nota

Autos conducir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain