Alertan que ICE envía citas falsas a inmigrantes para acudir a la corte o serían deportados

Abogados piden a quienes tienen procesos abiertos revisar bien sus documentos
Alertan que ICE envía citas falsas a inmigrantes para acudir a la corte o serían deportados
ICE afirmó que la falla se debió al cierre de Gobierno.
Foto: ice.gov

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) envió cientos de inmigrantes que se presentaran en la corte este jueves o se arriesgarán a ser deportados.

Así lo acusaron abogados de Chicago, Miami, Texas y Virginia, donde señalaron que esas audiencias no ocurrirán, ya que las fechas reportadas en la Notificación de Comparecencia (NTA) son falsas.

Se informó que esta alerta se dio para clientes que tenían citas el 31 de enero, indicó CBS News, debido a que los abogados se dieron cuenta de que las fechas eran falsas cuando llamaron al tribunales para confirmar.

La Corte Suprema determinó en 2018 que ICE emita los avisos de la corte con citas judiciales, agregó la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, que emitió una “alerta de práctica” el martes por la noche.

El miércoles por la noche, la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, el organismo que supervisa todos los tribunales de inmigración, instruyó a todos los abogados con un NTA del 31 de enero “para confirmar la fecha y la hora de cualquier audiencia”.

Esto sólo genera confusión masiva entre los inmigrantes y podría no ser la única emisión de comparecencia con fechas falsas, por lo que se sugiere a los inmigrantes mantenerse alertas y orientados por sus abogados.

ICE dijo que la agencia estaba trabajando con el Departamento de Justicia “con respecto a la correcta emisión de Avisos para que aparezcan”.