Metro presenta estudio para conectar en 15 minutos el Valle de San Fernando y el oeste de Los Ángeles

El proyecto, que actualmente se encuentra en la fase de estudio de viabilidad, hace parte de las medidas R y M aprobadas en el 2008 y 2016

Cuatro conceptos fueron presentados para construir un medio de transporte masivo en el llamado Corredor de Transporte de Sepulveda.

Cuatro conceptos fueron presentados para construir un medio de transporte masivo en el llamado Corredor de Transporte de Sepulveda. Crédito: Metro Los Ángeles

El Metro de Los Ángeles presentó este martes los resultados del estudio de viabilidad del Corredor de Transporte de Sepúlveda, como una solución para conectar con un sistema de transporte público el valle de San Fernando con la zona oeste de Los Ángeles y, más adelante, con el aeropuerto internacional LAX.

Dichas propuestas podrían concetar Van Nuys con el oeste de Los Ángeles en un tiempo tan rápido como 15 minutos.

Cuatro conceptos fueron presentados para construir un medio de transporte masivo y que pueda trasladar de modo rápido y seguro a más de 100.000 personas diariamente. El proyecto busca, entre otras cosas, reducir los tiempos de viaje entre el valle de San Fernando y Los Ángeles, disminuyendo potencialmente el tráfico que se experimenta diariamente en la autopista 405.

El estudio, que comenzó en diciembre del 2017, presentó seis modelos preliminares en junio del 2018, los cuales se redujeron a cuatro en la presentación hecha este martes.

Dicho sistema de transporte público inicialmente busca conectar la líneas existentes del metro, Expo y Violeta, con el Valle de San Fernando.

El proyecto, que actualmente se encuentra en la fase de estudio de viabilidad, cuenta con cerca de $10.000 millones en fondos recaudados a través de las medidas R y M aprobadas en las votaciones del 2008 y 2016 respectivamente.

El proyecto está aún en su fase exploratoria la cual continuará hasta el 2020. El Metro está buscando construir el Proyecto Sepúlveda en tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2028, lo cual requerirá acelerar la financiación actual y construir un proyecto de gran magnitud a un ritmo muy acelerado.

Una segunda fase del proyecto comenzaría en el 2048 para extender la línea hacia el sur.

Si deseas conocer detalles sobre el proyecto puedes participar en las siguientes reuniones comunitarias

Sábado, 2 de febrero de 10 a.m. – 12 p.m.
Marvin Braude Constituent Service Center
6262 Van Nuys Blvd.
Van Nuys, CA 91401

Martes, 5 de febrero de 6 – 8 p.m.
Proud Bird Restaurant
Aviator Room
11022 Aviation Blvd.
Los Angeles, CA 90045


En esta nota

California innovación Los Ángeles Metro Metro de Los Ángeles Noticias de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain