Propiedades de las avellanas y cómo incluirlas en las comidas

Este fruto aporta antioxidantes y potencia el buen funcionamiento del corazón

avellanas

Crédito: Shutterstock

Los frutos secos son una fuente de minerales y proteínas que mantienen en correcto funcionamiento al cuerpo, proporcionan energía y ayudan a perder peso.

Las avellanas no son la excepción, este fruto proveniente de China, se ha expandido por todo el mediterráneo, llegando a la cocina de cada rincón del mundo,  y brindándonos grandes beneficios para nuestra salud.

Atributos

Comer 20 avellanas por día aporta las grasas, calorías y proteínas apropiadas para un nutritivo aperitivo. Además, este fruto seco tiene estupendas propiedades que querrás incorporar a tu dieta.

Aporta grasas saludables

Las avellanas, al igual que el aceite de oliva, están compuestas mayormente por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se consideran grasas buenas si se comen en cantidades prudentes.


Foto: freepik.com

Es fuente de antioxidantes

La presencia de Vitamina E y fitonutrientes, componentes de las plantas que influyen positivamente en la salud de las personas, fortalece la protección antioxidante del cuerpo.

Las avellanas pueden aportar el 67% de la cantidad total de Vitamina E que una persona debería consumir diariamente.

Contiene muchos minerales

Además de lo mencionado, este fruto seco contiene calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y yodo. Dichos minerales contribuyen con el equilibrio del organismo.

Mantienen en buen estado el corazón

Debido a la presencia de grasas saludables, la avellana permite un equilibrio entre el colesterol bueno (HDL) y el malo (LDL). De la misma forma, su atributo antioxidante beneficia la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Proporcionan fibra

Su alto contenido en fibra genera sensación de saciedad, por ello son recomendadas por los nutricionistas para esos momentos de ansiedad y para ingerir en los lapsos entre comidas.

¿Cómo incluir avellanas a la dieta?

Foto: freepik.com

Este fruto seco puede ser consumido como snack en su estado natural o después de haber pasado por un proceso de tostado, así como también se puede incorporar a ensaladas, salsas o dulces.

La avellana fresca tiene un ligero sabor dulce con una textura grasosa, es comercializada de esta forma durante la época de otoño, que es su mejor temporada.

Se pueden tostar en horno para potenciar su sabor. Sin embargo, se debe tener precaución con la temperatura y el tiempo de cocción, pues exponerlas a altos grados puede ocasionar la pérdida de nutrientes.

Como acompañamiento, quedan bien con diversos alimentos como las ensaladas, sobre todo de hojas amargas. También se incluye en las recetas mediterráneas, las salsas o encurtidos y los postres; siendo un complemento ideal para helados, tortas, chocolates y turrones.

En esta nota

Alimentación Dietas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain