Los Rams provocan comercio con creatividad

Con el equipo de la casa como estrella en el Super Bowl, los negocios de LA tienen la oportunidad perfecta para 'hacer su agosto' a inicios de año

Sal Martínez le coloca a modo de broma unos cuernos de los Rams a su cliente y amigo, Rosario Vigorito./ foto:L Jorge Luis Macías.
Sal Martínez le coloca a modo de broma unos cuernos de los Rams a su cliente y amigo, Rosario Vigorito./ foto:L Jorge Luis Macías.
Foto: La Opinion

A la fiebre deportiva que ha generado la edición 53 del Super Bowl, entre los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra, se ha sumado la solidaridad de los angelinos para comprar sus perros calientes en el icónico Pink’s Hot Dogs de West Hollywood.

La gran demanda y filas de clientes que acuden al lugar ubicado en el distrito de Fairfax de la ciudad de Los Ángeles, obedece a que los esposos Richard y Gloria Pink, además de Beverly Pink Wolfe —hermana de Richard— destinarán el 100% de ventas a la Fundación de los Rams de Los Angeles.

“Si mi padre aún viviera, estaría orgulloso de la idea de habernos asociado a los Rams”, dijo Richard Pink a La Opinión.

Los dueños del local en West Hollywood junto a su equipo de trabajo muestran el producto para este magno evento. / fotos: Jorge Luis Macías

“Los Ángeles es la capital mundial deportiva y nosotros queremos demostrar el cariño que tenemos por la ciudad, que nos ha permitido tener un negocio estable por casi 80 años”.

El éxito de los Pink fue haber puesto en práctica la idea de Betty, un chili dog acompañado de mostaza y cebollas en un bollo cocido al vapor, que tenía un costo de 10 centavos.

La receta de hoy, por la cual los clientes pagan $5.30, es un perro caliente que lleva los colores azul y dorado de los Rams.

“Es un perro caliente especial que contiene dos salchichas grandes, tres rebanadas de tocino, tomates picados, mostaza y queso”, explicó Gloria Pink. “Le llamamos “Blue & Gold” Double Chili Cheese Bacon Hot Dog”.

Elías Góngora, quien se encontraba con su novia Bianca Rodríguez-Schneider degustando los manjares del lugar, dijo sentirse confiado de su equipo. “Obviamente que los Rams serán los ganadores”, dijo.

Seguidora del equipo con la camiseta de los carneros. / foto: Jorge Luis Macías

Una barbería fuera de lo común

Rosario Vigorito sabe de la pasión de su amigo Sal Martínez por los Rams de Los Angeles.

Por ello, esta semana llegó a la barbería de éste fanático latino, ubicada en el condado de Orange, y le obsequió dos camisetas del equipo azul y oro.

“¡Wow! Muchas gracias”, dijo Martínez, quien tiene una valiosa colección en Golden Ram Barber Shop, la barbería más famosa en la ciudad de Westminster, ubicada sobre la calle Goldenwest.

Cuadros y posters de sus ídolos, como el del entrenador en jefe Jeff Fisher, el exapoyador London Levi Fletcher (#59), el ganador del Trofeo Heisman, Charles White o el mariscal de campo y leyenda Jim Everett forman parte de ello.

Sal Martínez muestra orgulloso su colección del equipo en Golden Ram Barber Shop. / fotos: Jorge Luis Macías

Además el lugar está engalanado con fotografías, cascos, ceniceros y hasta recortes de periódicos con historias de los Rams hasta en el baño. Todo forma parte del ‘tesoro’ de Sal Martínez.

“La que más me gusta es la fotografía donde estoy con mi hija Brianna. Ella tenía apenas 8 meses cuando se hizo seguidora de los Rams”, dijo orgulloso el padre soltero de 55 años de edad, quien es uno de 11 hijos de padres mexicanos que emigraron de Chihuahua.

Entre la charla, la máquina rasuradora y el peine se detienen. Sal se emociona, al grado de que pasan los minutos y no continúa con el corte de cabello para Vigorito.

“Desde que abrí el negocio en 1994 los Rams han tenido buenas temporadas”, dice. “Con seis campeonatos de conferencia y 15 campeonatos de división ya deberían haber conquistado más Super Bowls”.

Sin embargo, el único Super Tazón que ha conquistado el equipo de los Carneros fue en 2000, cuando vencieron 23-16 a los Titanes de Tennessee, en el Super Bowl XXXIV.

¿Y no hay ningún trato especial o descuento para sus clientes, ahora que su equipo juega el Super Tazón? “¡Al contrario, debería cobrarles más!”, respondió Sal Martínez, a la vez que suelta una sonora carcajada.