Édgar Vivar, el ‘Señor Barriga’, y su lucha contra el alzhéimer

El actor de 74 años habla de su batalla contra la enfermedad

Después de concluir sus compromisos laborales, Edgar Vivar no descartó la posibilidad de reunirse con Florinda Meza este año.

Después de concluir sus compromisos laborales, Edgar Vivar no descartó la posibilidad de reunirse con Florinda Meza este año. Crédito: Ángel Delgado | Agencia Reforma

¿Quién no recuerda a Édgar Vivar por su personaje del Señora Barriga en la comedia “El Chavo del 8”?

El actor de 74 años padece de la enfermedad de Azlhéimer y recientemente habló sobre su batalla contra esta pedecimiento.

“Es una enfermedad devastadora, más terrible que eso. De hecho, intento pensar en otra palabra peor a esa, pero no me llega a la mente”, dijo a TVyNovelas.

“[El Alzhéimer] es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor”, dijo.

Vivar dijo tenerle miedo a la enfermedad y ha convivido con personas que la padecen.

Claro [que le da miedo el alzhéimer), y mucho. He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzhéimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado“, explicó.

El actor que recientemente participó en la telenovela “La Jefa del Campeón” dice sentirse bien por el momento y que hace ejercicios mentales para mantenerse saludable.

“Aprendo cosas, estoy ejercitando mi memoria, leo mucho, trato de desarrollar habilidades que antes no tenía, utilizo la mano izquierda para muchas cosas”, anotó.

En esta nota

Edgar-Vivar El Chavo El Chavo del 8 El Chavo del Ocho Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain