México y Uruguay proponen mecanismo para solucionar crisis en Venezuela

Buscan una salida pacífica al conflicto del país sudamericano

Manifestaciones en Caracas.

Manifestaciones en Caracas. Crédito: Cristian Hernández | EFE

México y Uruguay propusieron la creación del Mecanismo de Montevideo para exhortar a las partes en Venezuela a garantizar una solución pacífica al conflicto en el que se encuentra el país latinoamericano.

Al iniciar los trabajos de la conferencia internacional sobre Venezuela en Montevideo, Uruguay, los cancilleres Marcelo Ebrard y Rodolfo Nin Novoa presentaron el mecanismo durante una reunión de trabajo con los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Ambos funcionaros sostuvieron un encuentro con las delegaciones del Caricom, entre los que se encontraron La Rocque, Secretario General de Caricom; Timothy Harris, Primer Ministro de San Cristóbal y Nevis, Mia Mottley, Primera Ministra de Barbados; Keith Rowley, Primer Ministro de Trinidad y Tobago; y Wilfred Elrington, Ministro de Relaciones Exteriores de Belice.

El jueves se llevará a cabo la reunión de trabajo del Grupo de Contacto Internacional propuesto por la Unión Europea en la que participarán Cancilleres de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

La crisis en la nación sudamericana se agudizó la semana pasada luego de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” y la oposición desconociera el gobierno de Nicolás Maduro.

Varios países, entre ellos Estados Unidos reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En esta nota

México Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain