Acabarían los límites por país para “Green Cards” de trabajadores inmigrantes

Radican proyecto bipartidista en Cámara y Senado que favorecería a miles de inmigrantes con visa H-1B
Acabarían los límites por país para “Green Cards” de trabajadores inmigrantes
Se aumentan las condiciones para la visa EB-5
Foto: Archivo

Buenas noticias para miles de trabajadores inmigrantes con visas H-1B que buscan hacerse con una “Green Card”.

Los miembros del Senado y la Cámara de Representantes presentaron este jueves un proyecto de ley que eliminaría los límites por país de las tarjetas de residencia basadas en el empleo.

Actualmente el porcentaje anual de beneficiarios de “Green Cards” no puede sobrepasar el 7% por país.

Los proyectos de ley radicados en Cámara y Senado sobre la “equidad para inmigrantes altamente calificados” también ajustarían los límites por país para las tarjetas de residencia basadas en la familia, informó Mercury News.

La buenas noticias para miles de inmigrantes con visa H-1B radica en que el proyecto de ley fue presentado en la Cámara Baja por tiene el apoyo de más de 113 representantes de ambos partidos. 

Por su parte en el Senado el articulado fue presentado por la senadora demócrata de California Kamala Harris y otros 14 senadores de ambos partidos.

Ademas del importante apoyo bipartidista a esta iniciativa tambíen se suman grandes empleadores de inmigrantes calificados como Google, Walmart y el Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información, que representa a las principales empresas de tecnología de Silicon Valley y también a las empresas de subcontratación que reciben un gran número de visas H-1B.

La ley como rige en la actuliadad afecta de forma desproporcionada a ciudadanos de la India debido a la gran cantidad de ciudadanos de este país que son elegibles para una “Green Card”.

Los ciudadanos indios con la visa H-1B pueden esperar años o incluso décadas para obtener una tarjeta verde. De igual forma ciudadanos chinos también enfrentan largas demoras para poder convertirse en residentes permanentes.