Pronóstico de lluvia y nieve en California para este fin de semana

Lluvia fuerte y moderada a lo largo del estado con posibilidad de nieve en montañas incluyendo Grapevine

La nieve ha llegado hasta los 10 pies en las zonas montañosas de California durante esta temporada invernal.

La nieve ha llegado hasta los 10 pies en las zonas montañosas de California durante esta temporada invernal.  Crédito: Caltrans 7/Twitter

Dos sistema de tormentas en rápido movimiento en el Pacífico traerán más lluvia a largo del estado y nieve en las montañas California, este fin de semana, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) de Los Ángeles.

Las precipitaciones comenzarán hoy en la costa central y llegarán al condado de Los Ángeles esta noche.  Se espera que la lluvia disminuya gradualmente el sábado en horas de la mañana.

La segunda ronda de tormentas empezará el sábado en la noche hasta el domingo especialmente en el norte de California.

Las montañas del estado podrían presentar caída de nieve en las mismas horas. Los niveles de nieve estarán “cerca de 3500 a 4000 pies durante gran parte del evento, con 1 a 3 pulgadas para las montañas de los condados de Ventura y Los Angeles, incluida la Interestatal 5 cerca del Grapevine, y hasta 5 pulgadas en las montañas del condado de Santa Barbara” según el NWS.

Además, los vientos de sur a suroeste llegarán a tener una velocidad de hasta 35 mph en las montañas. Las autoridades pidieron cautela al conducir ya que “la combinación de nevadas y ráfagas de viento podría crear condiciones de manejo difíciles”.

La NWS envió una alerta durante la ola invernal de este fin de semana en las montañas de Los Angeles, Ventura, y Santa Barbara desde las 10 p.m. de esta noche hasta medio día del sábado. Se podría concentrar entre 2 y 6 pulgadas de nieve a 3.500 y 4.500 pies de altura.

Algunas zonas montañosas han recibido en lo corrido del inicio de este año hasta 10 pies de nieve ocasionando el cierre temporal de algunas vías. Caltrans mantiene informadas a la comunidad sobre las labores de limpieza de las calles que se realizan durante esta ola invernal.

Otras zonas como las montañas de Mammoth han recibido entre 7 y 10 pies de nieve en los últimos cinco días. Los deportistas amantes de los deportes invernales están ya disfrutando de la naturaleza que no ha sido avara este año proporcionando buenas cantidades de nieve.


En esta nota

California invierno lluvia Los Ángeles nieve

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain