El piloto del avión que cayó en Yorba Linda había sido disciplinado dos veces antes del accidente

La licencia Antonio Pastini había sido suspendida en dos ocasiones por la Administración Federal de Aviación

El avión se estrelló contra una vivienda unifamiliar y provocó un fuerte incendio en la estructura.

El avión se estrelló contra una vivienda unifamiliar y provocó un fuerte incendio en la estructura. Crédito: OCFA PIO/Twitter

Antonio Pastini, el piloto de la avioneta que cayó en Yorba Linda, California, el pasado 3 de febrero, había sido disciplinado varias veces por la Administración Federal de Aviación (FAA) por “pilotear en condiciones peligrosas y mentir sobre sus credenciales”, así lo informó el periódico Los Angeles Times.

Según el periódico, Pastini había cambiado su nombre dos veces en la FAA “en 1991 de Jordan Albert Isaacson a Jordan Ike Aaron, y en 2008 a Antonio Peter Pastini”.

La primera suspensión, por 120 días, se dio en 1977 cuando voló durante un día nublado y gélido desde Las Vegas hasta Long Beach y por mentir sobre sus credenciales al controlador de tráfico aéreo, según los archivos de la Biblioteca del Congreso a los cuales tuvo acceso el LA Times.

La segunda suspensión de su licencia fue tres años por un período de 30 días por el vencimiento de las inspecciones regulares que debía hacer a su aeronave.

Además, contrario al comunicado que se ofreció inicialmente, Pastini no trabajó para el departamento de Policía de Chicago.

El incidente que dejó cinco personas muertas, se produjo en en el bloque 19900 de Crestknoll Drive en Yorba Linda, cuando un grupo de personas se encontraba viendo el Super Bowl.

Aún no se ha revelado la identidad de las otras cuatro personas fallecidas. El departamento de medicina forense del condado se encuentra identificando a las víctimas.

El avión, por causas que aún se desconocen, se estrelló contra una vivienda unifamiliar y llegó a provocar un fuego, de manera que la estructura y la facha del edificio experimentaron daños, según se ve en las imágenes publicadas en Twitter por el cuerpo de bomberos.

La Administración Federal de Aviación (FAA), informó de que el avión era un ligero bimotor de hélices modelo Cessna 414 y explicó que el aparato se estrelló diez minutos después de haber despegado del Aeropuerto Municipal de Fullerton que se encontraba a una decena de millas del lugar del accidente.


En esta nota

condado-de-orange Los Ángeles Yorba Linda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain