Jóvenes sobreviven después de estar cinco días atrapados en medio de la nieve

Las autoridades recomendaron evitar viajar a zonas montañosas durante la ola invernal que ha cubierto de nieve carreteras y vías de acceso

La aventura blanca en medio de la nieve que los jóvenes buscaban, se convirtió en una pesadilla de cinco días, cuando el vehículo se atascó en medio de la nieve.

La aventura blanca en medio de la nieve que los jóvenes buscaban, se convirtió en una pesadilla de cinco días, cuando el vehículo se atascó en medio de la nieve. Crédito: Captura de Pantalla/Inside Edition

Maia Herman-Kitami, de 18 años, nunca había visto la nieve. Sin embargo, el pasado 30 de enero, ella, junto con Carlos Hernandez Jr., de 21 años, salieron en su Jeep amarillo hacia las montañas del Parque Nacional de Mendocino en el norte de California, sin acatar las alertas de emergencia enviadas por la agencias estatales sobre el peligro que representa las tormentas de nieve.

La aventura blanca en medio de la nieve que los jóvenes buscaban, se convirtió en una pesadilla de cinco días, cuando el vehículo se atascó en medio de la nieve y poco a poco comenzó a ser sepultado por la caída de nieve fresca que continuaba a descender.

“Cuando intentamos regresar, el carro quedó atascado” dijo Herman-Kitami en una entrevista con ABC 7, quién comenzó a preocuparse cuando a las 4 de la tarde comenzaba a oscurecerse y nadie llegaba en su ayuda.

De hecho, los jóvenes estaban atrapados en un lugar remoto, a cientos de millas de la ciudad más cercana y sin acceso al servicio móvil.

Afortunadamente Herman-Kitami tenía experiencia en campamentos, y por lo tanto llevaron suficiente comida, la cual escribieron en una servilleta para racionarla y poder sobrevivir mientras esperaban la llegada de los rescatistas. Además, pusieron un letrero en un sendero de la montaña con información del lugar donde estaban atrapados.

Los familiares notificaron a las autoridades del condado de Glenn la ausencia de los jóvenes el 2 de febrero, quienes comenzaron las operaciones de búsqueda.

El departamento del Alguacil del Condado de Glenn publicó un comunicado en el cual anunciaba el hallazgo de los jóvenes con vida en una zona conocida como Oceanview en la carretera 132.

Las autoridades del condado de Butte recomendaron evitar viajar a zonas montañosas durante la ola invernal que ha cubierto de nieve carreteras y vías de acceso, lo cual representa un grave peligro para los viajeros.


En esta nota

California invierno nieve Noticias de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain