¿Realmente se puede adelgazar bailando?

Bailar es una actividad interesante y que contribuye a perder peso, pero no puede ser la actividad principal para adelgazar

bajar de peso bailando

Crédito: shutterstock

El baile es una actividad física como cualquier otra. Al bailar movilizamos músculos de manera continua por periodos de tiempo que varían entre sí. En fin, es otra forma de ejercitarnos, pero ¿es también una manera de perder peso? 

Baile como forma de perder peso

Bailar supone una actividad realmente exigente con los músculos del cuerpo. Durante el esfuerzo vas a quemar energía y, naturalmente, calorías. Pero si seleccionas rutinas de baile de ritmos rápidos, que son similares a los aeróbicos, puedes aumentar tu ritmo cardíaco y quemar grasa.

Como el baile es un ejercicio lúdico que generalmente produce sensaciones placenteras a quien lo realiza, puedes olvidar que es un ejercicio físico como tal.

Baile como actividad recreativa

A diferencia de otros ejercicios físicos, como el trote y la natación, el baile tiene una incidencia directa en el estado de ánimo. Por otro lado, el baile permite que te disocies temporalmente de tus complejos físicos y también contribuye a que te desestreses y despejes la mente.

¿Cuánto baile es necesario para adelgazar?

La cantidad de horas necesarias para adelgazar mediante el baile depende de tu metabolismo, pero también de las rutinas de baile que decidas ejecutar y el tiempo por el cual lo hagas.

Para empezar, te recomendamos dos sesiones a la semana de hora y media cada una. Lo más importante es entregarse plenamente a las sesiones y no pensar en otras cuestiones. Los resultados son resultado directo de los esfuerzos realizados.

No te quedes únicamente con el baile

Bailar no puede ser la actividad principal que realices si quieres adelgazar rápidamente. Nosotros consideramos que es un buen método complementario que debe ser parte de un plan mayor y no constituir la totalidad de tal plan.

Como siempre, es importante que tengas una dieta balanceada, y que realices ejercicios físicos distintos al baile.

En esta nota

Adelgazar Bailar Bajar de Peso ejercicio Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain