VÍDEO: Las lágrimas de un perro emocionan al mundo

Cada vez son más los estados y condados de EEUU los que se unen para luchar contra el maltrato animal

Una perra parece llorar al creer que sus cachorros murieron

Una perra parece llorar al creer que sus cachorros murieron Crédito: Screenshot YouTube

Una perra sintió un enorme dolor cuando le arrebataron a sus cachorros recién nacidos. Ella creía que habían muerto, por eso la increíble emoción, felicidad pura, que muestra al verlos de nuevo.

Las imágenes se captaron en un vídeo que dejó al mundo entero con la boca abierta, al comprobar que la perrita parecía estar llorando por sus cachorros.

Aunque en el vídeo pueda parecer que es así y que la perrita llora, no es posible que un perro llore de emoción.

Sin embargo esto no se opone al hecho de que los perros sientan emociones igual de profundas que las de un humano, solo que no las exteriorizan en forma de lágrimas.

Si un perro lagrimea con asiduidad es porque algo no va bien. No lo hace porque esté feliz o triste, sino que podría tratarse de una enfermedad.

La producción excesiva de lágrimas, también llamada epifora en oftalmología, puede estar causada por un estímulo externo que actúa como irritante.

En cualquier caso, aunque no sean lágrimas, los animales merecen un trato digno y respeto y eso es lo que se quiere dar a entender con este vídeo, que vuelve a saltar al foco de atención a pesar de que se publicó por primera vez hace ya meses.

Por suerte, muchos países consideran el maltrato animal como un delito y algunos estados y condados de Estados Unidos se han creado leyes para registrar los datos de  maltratadores de animales, tal y como se hace con los delincuentes sexuales. 

El primer condado de EEUU que aplicó esta medida fue Suffolk, en Massachusetts, pero luego se unieron muchos más. Estados como Nueva York, Illinois y Tennessee están en la lista de estados que promueven el bienestar animal con medidas como la mencionada.

En esta nota

Abuso Animales Estados Unidos maltrato registro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain