Alcalde de Los Ángeles anuncia que no reconstruirá plantas de gas natural

SECUESTRADORES DICEN HAY 49 MUERTOS EN EL BOMBARDEO DE PLANTA DE GAS ARGELINA

Crédito: Impremedia/La Opinion

El alcalde Eric Garcetti anunció sus planes para desechar una actualización de las tres centrales costeras de gas de Los Ángeles, en favor de reemplazar las turbinas envejecidas por energías renovables.

La organización promedioambiente Food & Water Watch y sus socios alabaron la decision. Grupos en defensa del planeta emprendieron una campaña contra la inversión en la actualización de las plantas de gas sucio y envejecidas y en favor de cambiar a energía limpia.

“El alcalde Garcetti está mostrando al resto del país lo que un Nuevo Acuerdo Verde (Green New Deal) puede significar para nuestras comunidades”, dijo Alexandra Nagy, organizadora sénior de Food & Water Watch. “Tenemos la esperanza de que este sea un primer paso para la transición rápida de los combustibles fósiles y la transferencia de combustible fósil y la ciudad a 100% de energía renovable para el 2030. El alcalde Garcetti nos escuchó y decidió que Los Ángeles puede hacerlo mejor. Es hora de limpiar nuestro aire, priorizar las comunidades de salud y los empleos verdes, y dar paso a una revolución de energía limpia”.

En noviembre pasado, un estudio pagado por LADWP (Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles) mostró que existen opciones viables para reemplazar las unidades de gas con energía limpia y renovable. Y en marzo de 2018, Food & Water Watch publicó un estudio de Synapse Energy Economics que mostraba que Los Ángeles podría detener la producción de energía de la planta de gas y la transición al 100 por ciento de energía renovable para 2030 a un costo más barato que seguir dependiendo de los combustibles fósiles. A medida que el concepto de Green New Deal gana un impulso nacional, Los Ángeles está liderando el camino al hacer que la transición de los combustibles fósiles sea parte de su marco para la acción ambiciosa contra el clima.

“Estamos agradecidos con nuestros campeones, como los Concejales Mike Bonin y Paul Koretz, quienes claramente han exigido el fin de las inversiones en combustibles fósiles en Los Ángeles y un rápido cambio a un 100 por ciento de energía renovable en aras de nuestro clima”, dijo Nagy. “Esperamos trabajar con todas las partes para garantizar que esta transición se produzca rápidamente y al mismo tiempo proporcione empleos verdes y energía confiable para nuestras comunidades”.

En esta nota

#EricGarcetti Eric Garcetti gas plantas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain