Un bebé recién nacido fue abandonado en las calles del Centro de California

La bebé fue encontrada por un repartidor de periódicos, quién describió el hecho como  un “horrible y escalofriante momento”
Un bebé recién nacido fue abandonado en las calles del Centro de California
La Policía de Carreteras de California, publicó esta imagen en su cuenta de Facebook, recordando que existe una ley para entregar bebés recién nacidos de forma segura.
Foto: CHP Central Division/Facebook

Un infante, pocas horas después de haber nacido, fue encontrado en una vía de una zona rural del Centro de California durante la helada madrugada del lunes pasado.

La Policía de Madera respondió a una llamada de emergencia a las 4:30 a.m. cuando una persona reportó que un bebé recién nacido había sido abandonado en el bloque 35000 de la Avenida 13 ½.

La niña, quien fue encontrada viva a pesar de que el clima estaba por debajo de los 30 grados Fahrenheit, fue transportada de urgencia al Hospital Infantil del Valle (VCH por sus siglas en inglés) para ser atendida. La bebé no estaba cubierta suficientemente para soportar las inclemencias del clima.

Según las autoridades, la niñita de una hora de nacida, recibe tratamiento en la unidad de Cuidados Intensivos de VCH.

Según el periódico local Fresno Bee, la bebé fue encontrada por un repartidor de periódicos, quién describió el hecho como  un “horrible y escalofriante momento”.

En un mensaje publicado por la Policía de Carreteras de California (CHP) se recordó a los ciudadanos que existe una ley para entregar a bebés recién nacidos de una manera segura.

“Los padres o las personas con custodia legal pueden entregar de forma segura a un bebé dentro de las 72 horas (tres días) posteriores al nacimiento, sin hacer preguntas, en los lugares designados para dejar a sus hijos. Los sitios suelen ser hospitales o estaciones de bomberos. Consulte el sitio web del Departamento de Servicios Sociales de California http://www.cdss.ca.gov para obtener más información”.

La policía de Madera se encuentra investigando el hecho y actualmente buscan identificar a la madre de la menor, quien fue descrita por testigos como una mujer hispana. Según las autoridades la mujer se desplazó en un vehículo SUV blanco de un modelo no identificado.

Si alguien tiene información relacionada con este caso que pueda conducir a esclarecer los hechos, se puede comunicar con la Oficina del Sheriff del Condado de Madera al teléfono (559) 675-7770.