VÍDEO: Pillan a un hombre abandonando a su perro, cuando las imágenes se hacen virales él lo niega

Los animales merecen respeto y un trato digno, abandonarlos es delito y jamás debe ser considerado como la única opción

Un hombre es grabado abandonando a su perro.

Un hombre es grabado abandonando a su perro. Crédito: Screenshot KGET

El video que apareció en las redes sociales parece mostrar a un hombre que abandona a su perro cerca del lago Ming, en California.

El video indignó a los amantes de los animales  y ha abierto una investigación por parte de los Servicios para Animales del Condado de Kern.

Stephen Silver, el hombre que filmó el video, dice que estaba conduciendo cerca de Lake Ming el miércoles cuando vio a un hombre con un perro, supuso que era el dueño. De repente, tras creer que estaba jugando con el animal, vio al hombre marcharse.

“De hecho, me detuve y le pregunté qué estaba haciendo”, contó Silver a medios locales. “Dudó con sus palabras, tratando de encontrar excusas, y su última excusa fue que ese perro simplemente le estaba siguiendo”.

Pero el video prueba lo contrario.

“Es bastante fácil darse cuenta de lo que estaba haciendo. Lo que realmente estaba haciendo era tratar de ocultar y encubrir que estaba abandonando a su perro”, contó el hombre que grabó las imágenes.

Nick Cullen, el director de Control de Animales del Condado de Kern, confirmó que el animal estaba siendo atendido en un refugio. Allí recibió una evaluación médica.

El  hombre insiste en que los dueños de mascotas que ya no pueden cuidar a sus animales deben saber que existen opciones legales para entregarlas.

“Hay organizaciones como la nuestra, Servicios de Animales del Condado de Kern. Hay rescates en la comunidad, está el Centro de Cuidado de Animales de la Ciudad de Bakersfield”, contó Cullen. “Existen opciones para encontrar un nuevo hogar para tu perro.  No hay ninguna razón por la que deba ser abandonado en cualquier lugar”.

Mientras tanto, el hombre que grabó el video espera que quien abandonó al animal sepa que lo que hizo está mal.

“Lo que estaba haciendo era muy sucio”, dijo Silver. “Debemos tratar a los animales como tratamos a las personas. La forma en que tratamos a los animales es un indicador de la clase de personas que somos. Debemos tratar a los animales con respeto”, continuó.

Cullen también insta a los dueños de perros a ser responsables y compasivos.

“No hay razón para eso, no hay necesidad de eso. Es inhumano, es cruel, queremos responsabilizar a las personas que hacen cosas así”, dijo a KGET.

Abandonar a un animal es un delito menor, penado con hasta $ 500 dólares. Un representante de los servicios para animales del condado de Kern confirma que está investigando el caso.

Anakin ya está en adopción.

En esta nota

abandono Adopción Animales delito Mascotas multa respeto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain