¿Qué es el ‘Dog Mode’ y por qué Tesla quiere implementarlo?

Los autos Tesla pueden actualizarse a través del Internet y los modelos más recientes tienen el beneficio de estos nuevo avances

La nueva característica deja saber a otras personas acerca de la salud del animal  en el auto

La nueva característica deja saber a otras personas acerca de la salud del animal en el auto  Crédito: Pexels

Tesla, uno de los cuatro fabricantes de autos más importantes en Estados Unidos, se destaca por sus innovaciones tecnológicas, como su sistema de navegación de autopiloto que aunque ha mostrado algunas fallas, ya está disponible en sus nuevos modelos.

Pero esta vez, Tesla trae dos nuevas características que, según el CEO de la compañía, ya están disponibles en los modelos más recientes a partir de esta semana.

Se tratan del “Sentry Mode” y el “Dog Mode”, los cuales Elon Musk, CEO de Tesla, anunció la semana pasada después de que un usuario en Twitter preguntara cuando estarían listos.

El Sentry Mode es un avance en el mecanismo de defensa que reduce el riesgo de robo con sus ocho cámaras instaladas en los modelos de Tesla más recientes al detectar posibles atentados contra el auto y la zona de alarma sin necesidad de el  consentimiento del conductor.

Sin embargo, el anuncio de Dog Mode fue el que causó más atención en las redes sociales, pues este es exclusivo para el uso de mascotas que quedan atrapadas en autos durante el calor.

Aunque no se sabe aún en qué consiste este nuevo modo en los autos o cómo éste ayudará a los conductores y mascotas en su día a día, CTV NEWS explica que el modo toca música, mantiene el aire acondicionado encendido y activa una pantalla para decir “Estoy bien mi dueño vendrá por mí pronto” hacia otros conductores que crean que el animal está en peligro.

Recordemos que hay una campaña fuerte en contra de dejar a las mascotas encerradas en un auto durante el calor, que incluso causa que alguna personas rompan en vidrio de un auto para salvar a una mascota.

En octubre del 2018, un conductor de Tesla pidió en Twitter a Musk que se integrará un sistema para mascotas en los modelos Model 3 de Tesla, a lo que el CEO contestó “Sí”, y el pasado jueves cumplió su promesa.

Según PETA Latino, “si ves a un perro solo dentro de un auto en un día de calor, apunta el color, modelo, fabricante y número de  licencia del auto. Intenta localizar al dueño en los edificios cercanos, o llama a las autoridades humanitarias o a la policía. Haz que alguien vigile al perro. No dejes el lugar hasta que la situación se haya resuelto”.

Te puede interesar:

En esta nota

elon musk Mascotas Peta Tesla Tesla Model 3

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain