Fuertes vientos en California causan aterrizaje de emergencia dejando cinco personas heridas

El incidente ocurrió el día de ayer a la 1:30 p.m. según el reporte del Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe
Fuertes vientos en California causan aterrizaje de emergencia dejando cinco personas heridas
El incidente ocurrió el miércoles a la 1:30 p.m.
Foto: Twitter

Un avión de Delta que se dirigía hacia Seattle, Washington, desde Santa Ana, California, realizó un aterrizaje de emergencia en Reno, Nevada, después de que una fuerte turbulencia obligara al piloto a redireccionar el vuelo.

El incidente ocurrió el día de ayer a la 1:30 p.m. según el reporte del Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe. El vuelo de Delta era operado por la Aerolínea Compass.

Un periódico local informó que cinco personas resultaron heridas por el fuerte aterrizaje. En el avión se encontraban 59 personas a bordo y cuatro empleados de la aerolínea.

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en el que los pasajeros reaccionan después de que el avión realizara el aterrizaje de emergencia. “Mi profunda gratitud y respeto profesional por la tripulación de vuelo. Atribuí erróneamente mis felicitaciones a Delta, quien muy bien puede ser impresionante, pero este heroísmo fue el equipo de la Aerolínea Compass”.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre los fuertes vientos en la zona de la Sierra Nevada, en la cual se encuentra Lake Tahoe. El mismo servicio reportó que el miércoles se esperaban vientos de hasta 130 millas por hora.

Una oleada de lluvia ha impactado a California en las últimas semanas. Hoy y mañana se esperan las tormentas más fuertes hasta el momento. Aalertas de evacuación se han declarado para lugares afectados por el incendio Holy y debido a deslizamientos de tierra como el ocurrido esta mañana en Sausalito en la Bahía de San Francisco.