Tiroteo en estación del Metro del centro de Los Ángeles

El Metro ha cerrado la estación 7 y Figueroa por "actividad policial" y ha pedido a los usuarios usar las estaciones de las calles Flower y Hope.

El departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) alertó esta mañana sobre un tiroteo en el la estación de la calle 7 y Figueroa en el centro de la ciudad.

Según el comunicado un oficial estuvo involucrado en el incidente y el sospechoso fue declarado muerto en la escena.

En una publicación a las 7:42 a.m. la policía escribió: “Ha habido un tiroteo involucrado por un oficial en el centro de Los Ángeles, en la estación de trenes 7th Street / Metro Center (cruce de la calle Figueroa). Ningún oficial resultó herido. El sospechoso ha sido declarado muerto en la escena. Proporcionaremos más detalles a medida que estén disponibles”.

En un mensaje posterior publicado al medio día, la Policía de Los Ángeles anunció que a las 6:55 aproximadamente agentes de seguridad del Metro alertaron sobre la presencia de un hombre hispano con un cuchillo en la plataforma alta de la estación de la calle 7 y Figueroa. Los oficiales respondieron y se produjo un tiroteo en el cual estuvo involucrado un oficial. El sospechoso fue declarado muerto en la escena.

Según el LAPD un oficial utilizó “una opción menos letal que fue ineficaz” y fue entonces cuando ocurrió el tiroteo en el cual el oficial se vio involucrado. “El sospechoso fue alcanzado por disparos y fue declarado muerto en la escena”.

Según las autoridades más información se revelará más adelante.

El Metro ha cerrado la estación por “actividad policial” y ha pedido a los usuarios usar las estaciones de las calles Flower y Hope.