Criminal que traficaba al estilo de “El Chapo” convicto en la misma corte en que se juzgó a Joaquín Guzmán

A Humberto Báez lo declararon culpable dos días después del veredicto contra el mexicano

Humberto Báez se enfrenta a 10 años en prisión.
Humberto Báez se enfrenta a 10 años en prisión.
Foto: (Oficinal de la Fiscalía Federal del Distrito Este en Nueva York)

NUEVA YORK – Un criminal que traficaba drogas al “estilo de El Chapo” fue declarado culpable en la misma corte federal en Brooklyn en la que fue convicto el exlíder del cartel de Sinaloa.

La decisión contra Humberto Báez se dio ayer, dos días después de que un jurado llegara al veredicto contra Joaquín Guzmán Loera de los 10 cargos en su contra relacionados con narcotráfico.

Báez, originario de Pennsylvania, será sentenciado por cargos de tráfico de cocaína, entre otros.

En medio del proceso judicial, el abogado del hispano argumentó que en “el caso más inusual que esta corte ha visto”, su cliente, en realidad estaba trabajando como civil encubierto para detener el ingreso de la droga a Estados Unidos.

El convicto, que en mensajes de textos alardeaba de vender drogas al estilo del capo mexicano, enfrenta al menos 10 años en prisión.

De acuerdo con la prueba vertida en corte, Báez intentó transportar cocaína desde República Dominicana valorada en, aproximadamente, $500,000 dólares, escondidas en cajas de pimientos frescos.

Entre los detalles más curiosos en el juicio contra “El Chapo” destacan los singulares modos de transporte que usaba el cartel de Sinaloa para llevar la droga a EEUU; como, por ejemplo, en latas de chiles mexicanos marca “La Comadre”.