Este humilde camarero recibió por error un millón de dólares del IRS. Compró un carro y acabó muy mal

El hombre mintió en su declaración de impuestos
Este humilde camarero recibió por error un millón de dólares del IRS. Compró un carro y acabó muy mal
El hombre dijo que se le había retenido un millón de dólares en impuestos
Foto: Archivo

Ramón Blanchett ganó 18,497 dólares el pasado año, según su declaración fiscal, pero obtuvo una devolución de 980,000 dólares del Servicio Interno de Impuestos (IRS), según informa el diario Tampa Bay Times.

Esta historia parece divertida pero acaba mal.

Blanchett realizó él mismo su declaración y la presentó a través de Internet en febrero de 2017. Aseguró haber trabajado en un restaurante de Murray (Ohio), donde cobró 1,399 dólares y no recibió retenciones fiscales; y en un hogar para ancianos en Tampa (Florida), donde cobró 17,098 dólares… y tuvo una retención de un millón de dólares.

Según la denuncia presentada ante una corte de distrito en Tampa, “basándose en el envío de Blanchett en el que decía falsamente que se le había retenido un millón de dólares en impuestos, el Tesoro de Estados Unidos le envió un cheque a su favor por 980.000 dólares”.

El hombre depositó el dinero en dos cuentas del banco SunTrust, que primero las congeló por sospechas de fraude y luego las cerró y le devolvió un cheque por esa misma cantidad. Blanchett lo depositó entonces en la cooperativa Grow Financial Credit Union, asegurando “falsamente”, según la denuncia, que había heredado el dinero tras el fallecimiento de su padre.

El 9 de agosto, usó ese dinero para comprarse un Lexus RC350 plateado. Pero para entonces el IRS ya se había dado cuenta de lo ocurrido, y un agente especial se quedó con el carro y con los 919,251 dólares que quedaban en las cuentas.

Blanchett, que tiene ya antecedentes criminales por resistencia a la autoridad y por poseer material relacionado con drogas, no ha sido acusado de crímenes federales por el momento.