Beber tequila ayuda a bajar de peso

El alcohol está prohibido en cualquier dieta para bajar peso

Aunque el caballito se usa comúnmente para beber tequila, no es el método más recomendado para consumirlo.

Aunque el caballito se usa comúnmente para beber tequila, no es el método más recomendado para consumirlo.  Crédito: Shutterstock

Si bien es bien sabido que beber alcohol es igual que consumir una tonelada de calorías vacías, un nuevo estudio ha encontrado un vínculo entre el tequila y la pérdida de peso.

De acuerdo con la American Chemical Society, que investigó los efectos del tequila en los niveles de glucosa en la sangre el año pasado, los azúcares que se encuentran en la planta que produce el tequila pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Estos azúcares, que se producen naturalmente en la planta de agave, se llaman agavinas y no son digeribles, por lo que no aumentan el azúcar en la sangre.

Durante el estudio, los investigadores encontraron que los ratones a los que se les había dado una dieta estándar y luego bebían agua con agavins agregados, terminaron comiendo menos en general y tenían niveles de azúcar en la sangre más bajos que los otros que no habían consumido agavins. Además, los ratones que consumieron agavinas también produjeron una hormona llamada GLP-1, que mantiene el estómago lleno por más tiempo y produce insulina, lo que lleva a los investigadores a creer que las agavinas podrían ser beneficiosas para las personas con diabetes tipo 2 o que luchan con problemas de pérdida de peso.

Una buena noticia que podemos celebrar brindando con un margarita, por ejemplo.

En esta nota

Alcohol Bajar de Peso calorias Dieta Dietas notas curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain