Descubre qué son los terapeutas financieros

A veces, los problemas de dinero te pueden afectar mentalmente

El dinero no tiene por qué afectar ni en tu mente ni en tus emociones.

El dinero no tiene por qué afectar ni en tu mente ni en tus emociones. Crédito: schuldnerhilfe | Pixabay

El dinero no da la felicidad, ¡pero por lo menos sí te deja como a cinco metros de ella! Y es que nuestros problemas económicos podrían ser tan abrumadores, que a veces podríamos sentir que nos vuelven locos. Afortunadamente, existen algunos profesionistas que nos pueden ayudar con esto.

Problemas de dinero, problemas emocionales

Sin lugar a dudas, el estado de nuestras finanzas afecta en buena medida nuestra salud mental, y es por eso que existen los terapeutas financieros.

Estos expertos combinan las técnicas de administración de finanzas personales, con las terapias para mejorar nuestro estado emocional.

Es decir, que ayudan a la gente a enfrentar sus problemas de dinero con el fin de que este asunto no los abrume o afecte su calidad de vida, según explica la terapeuta financiera, Bari Tessler.

Parecidas, pero no tanto

La terapia financiera se diferencia de la psicoterapia general, porque se enfoca en mejorar el bienestar económico de las personas analizando sus aspectos emocionales, de conducta y de conocimiento.

Es decir que es una combinación de asesoría financiera con psicología, terapia personal, matrimonial y hasta familiar.

Algunos de los problemas más comunes que atienden estos expertos son los relacionados con la administración del dinero y la deuda, así como asuntos de gastos excesivos o compras que haces basadas en la emoción y en la ansiedad. También buscan evitar que el dinero se convierta en una fuente de conflicto en las relaciones.

¿Necesitas a un terapeuta financiero?

Si has notado que la mayoría de tus relaciones han terminado por conflictos de dinero; o que, a pesar de ser una persona talentosa, nunca tienes el dinero suficiente ni para mantenerte a ti mismo, entre otras cosas, entonces podrías acudir con este profesional para que te ayude a mejorar tu situación.

Como ves, para enfrentar los problemas financieros no sólo necesitas trabajar horas extras, pues empezar a fijarte en tus emociones y en tu mente, también podría ayudarte a sacar a tu economía adelante.

También te puede interesar: Los peores momentos para renunciar a un trabajo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain