16 personas rescatadas tras estar atrapadas por horas en góndolas de SeaWorld en San Diego

Las operaciones de rescate tomaron varias horas en las cuales los visitantes del parque permanecieron suspendidos en el aire
16 personas rescatadas tras estar atrapadas por horas en góndolas de SeaWorld en San Diego
Las operaciones de rescate que comenzaron a las 6 de la tarde concluyeron a las 11 p.m.
Foto: San Diego Fire-Rescue Department/Facebook

Lo que comenzó como un día de recreación para visitantes del parque de atracciones SeaWorld, terminó como una larga pesadilla en la que 16 personas resultaron atrapadas en el sistema de góndolas del parque ubicado en San Diego, California.

Según el reporte de la estación de televisión local KSWB, al menos cinco góndolas quedaron suspendidas en el aire, algunas de ellas sobre las aguas de Mission Bay. Entre las 16 personas atrapadas se encontraban ocho menores de edad.

Los fuertes vientos detectados durante este fin de semana en el sur de California contribuyeron al mal funcionamiento del sistema de góndolas suspendidas por cables.

Las operaciones de rescate que comenzaron a las 7 p.m. concluyeron a las 11 p.m.

Sumado a los fuertes vientos, las bajas temperaturas, que a las 7 p.m alcanzaron los 49 grados Fahrenheit, llevaron al equipo de rescate a preparar cobijas térmicas para las personas durante el rescate, las cuales fueron evaluadas por un equipo médico después de tocar el suelo.

En un mensaje publicado en redes sociales, el Departamento de Rescate de Bomberos de San Diego escribió “buen trabajo esta noche por parte de nuestros bomberos del Equipo de Rescate Técnico después de rescatar a 16 personas de un paseo en góndola atascado en SeaWorld. El rescate duró aproximadamente 3 horas, en las cuales el personal de rescate, con el apoyo de salvavidas, trabajó de manera cuidadosa y metódica para garantizar que todos se fueran a casa de manera segura”.