Más lluvia, nieve y frío esta semana en el sur de California

Un sistema de tormentas frías impactará al sur de California desde el miércoles hasta el jueves en la noche

Peatones se protegen de las lluvias en el centro de Los Ángeles. Aurelia Ventura/La Opinión

Peatones se protegen de las lluvias en el centro de Los Ángeles. Aurelia Ventura/La Opinión Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Los fuertes diluvios reportados la semana pasada en California no fueron los últimos durante la inusual ola invernal que ha impactado al estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) anunció que desde hoy, miércoles, hasta mañana en la noche se presentarán lluvias en el sur de California. Se espera que la nieve descienda a niveles tan bajos como 1.500 pies de altura. Así que no es de sorprenderse si se encuentran copos de nieve cubriendo las colinas de lugares en los cuales no neva usualmente.

Según el NWS “Se espera que un sistema de tormentas frías se mueva a través del sur de California de miércoles a jueves por la noche, lo que podría traer algo de lluvia, nieve en las montañas y una probabilidad de tormentas eléctricas”.

Se prevén 4 pulgadas de lluvia en la costa y los valles, mientras que en las montañas son posibles 4.5 pulgadas. Así mismo, “si se desarrollan tormentas aisladas, se podrían producir granizo en algunas zonas.

Además, entre 1 y 3 pulgadas de nieve por encima de 2500 pies, y hasta 6 pulgadas será posible sobre las montañas del este de San Gabriel. “Los niveles de nieve podrían caer tan bajo como 1500 pies”, llevando algo de polvo de nieve a acumulaciones menores en elevaciones más bajas.

El NWS alertó por los posibles impactos negativos que los días de lluvia y nieve pueden ocasionar al conducir en carreteras de montaña y otras autopistas  incluida la Interestatal 5 en la zona de Grapevine.

Si sientes frío, no estás solo. Desde el martes se han reportado temperaturas bajas inusuales para California, con cifras que llegan cerca de los 30 grados Fahrenheit en algunas ciudades del centro y sur de California, y cerca de 40 grados Fahrenheit en la ciudad de Los Ángeles.


En esta nota

#Inundaciones California lluvia nieve

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain