Transforman hotel del este de Los Ángeles en vivienda para estudiantes

En California, muchos jóvenes que asisten a colegios y universidades no pueden pagar las altas rentas

Inauguran vivienda a bajo costo para estudiatnes del Este de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Inauguran vivienda a bajo costo para estudiatnes del Este de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El viejo hotel Casa del Corazón del Este de Los Ángeles fue transformado en vivienda para jóvenes y estudiantes de bajos ingresos que viven en el desamparo o están en riesgo de quedarse sin un hogar.

La inauguración del inmueble fue parte de la celebración por el primer aniversario de la Fundación de Vivienda Saludable (HHF) que es parte de la Fundación de Cuidado de Salud para el Sida (AHF), creada para atender la desproporcionada crisis de personas sin hogar, familias e individuos de bajos ingresos, jóvenes y aquellos que sufren de enfermedades crónicas.

Las nuevas instalaciones, localizadas en el 5379 del Bulevar Whittier, disponen de 37 cuartos para ser habitados por una sola persona.

En un año, la Fundación de Vivienda Saludable ha remodelado cuatro edificios históricos de Los Ángeles, lo que le ha permitido crear 583 unidades para los sin hogar. En solo un año han proporcionado techo a 321 individuos y familias.

En octubre de 2017 compraron el Hotel Madison en el centro de Los Ángeles, en enero de 2018 adquirieron el Sunset 8 Motel de 27 cuartos en el corazón de Hollywood. Inmediatamente después, en abril, compraron el Hotel Edward King; y en agosto, el Hotel Baltimore. Todos estos están enfocados en aliviar las necesidades de casa de familias y niños.

La Fundación de Vivienda Saludable convirtió un viejo hotel en vivienda para los estudiantes del este de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Samantha Granberry, directora de la Fundación de Vivienda Saludable, dijo que el nuevo edificio no es solo para personas con sida sino para la gente del Este de Los Ángeles que tiene necesidad de un techo por debajo de los precios en el mercado.

El alquiler por unidad para una persona es de 400 dólares. “Un cuarto de ese mismo tipo cuesta en promedio en Los Ángeles entre 1,200 y 1,500 dólares”, señaló.

La Fundación de Vivienda Accesible aún recibe solicitudes para las personas interesadas en habitar en Casa del Corazón. “Verificamos su ingreso y sus antecedentes penales”, aclara Granberry.

Y revela que quieren enfocarse en buscar más propiedades en Los Ángeles que puedan remodelar para transformarlas en viviendas para los jóvenes.

“Cuando compramos una propiedad, primero las ofrecemos a los inquilinos que viven ahí para que se queden con nosotros a rentar porque no queremos desalojar a nadie sino dar un techo”, comenta.

Las microunidades tienen lo básico para que pueda vivir una persona sola.(Aurelia Ventura/La Opinion)

Un estudio de 2017 mostró que el 30% de los estudiantes de los Colegios Comunitarios no tienen un techo seguro. La crisis de vivienda para los estudiantes en California es tan dura que el asambleísta demócrata de Palo Alto, Marc Berman, acaba de presentar el proyecto de ley AB 302 para que se permita que los alumnos puedan dormir en sus autos en los estacionamientos de los campus universitarios.

“Estamos usando múltiples acercamientos para atender esta crisis de vivienda como nuevas construcciones, micro-unidades y renovación de estructuras existentes”, dijo Michael Weinstein, presidente de la Fundación de Cuidado de Salud del Sida (AHF).

“El punto crucial es que necesitamos soluciones viables que sean económicas y rápidas. Las comunidades no pueden esperar más”, señaló.

Si necesitas vivienda de renta a bajo costo, puedes presentar una solicitud en: https://www.healthyhousingfoundation.net

En esta nota

Desamparo este de los angeles estudiantes jovenes Sida Vivienda accesible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain