All-American Canal en Calexico: una muerte y dos rescates de migrantes en dos días

El bautizado como “Pasaje de la muerte” ha vuelto a dejar trágicos episodios esta semana

Foto de archivo del río en el área de Calexico.

Foto de archivo del río en el área fronteriza de Calexico. Crédito: David McNew | Hutton Archive, Getty Images

El Canal All-American en Calexico, California, ha sido el escenario de dos operaciones de salvamento que la Patrulla Fronteriza ha realizado los dos últimos días. Sin embargo, un nuevo cadáver se suma a la lista de la que ya en 2010 se consideraba “la masa de agua más peligrosa de Estados Unidos”.

Este punto fronterizo es uno de los elegidos por muchas personas para cruzar a nado desde México, a pesar del evidente riesgo que supone. En los casos casos más recientes, las personas que pudieron ser rescatadas presentaban síntomas de cansancio o se encontraban incluso en estado de shock.  

El primer rescate se efectuó en la tarde del lunes 18 de febrero, cuando tres hombres se aproximaban nadando a tierra californiana. Tras conseguir detener a uno de ellos, los agentes se dieron cuenta de que otro estaba teniendo dificultades para nadar.

Se trataba de un mexicano de 19 años que finalmente pudo ser trasladado al vehículo de servicio y que, posteriormente, fue detenido junto a su compañero por “entrada ilegal“. El tercero de ellos logró evitar a los agentes nadando de vuelta al lado mexicano.

Peor fue el destino de las personas que cruzaron el canal el miércoles 20 de febrero. Una de ellas, una mujer de edad y nacionalidad desconocidas, fue trasladada al hospital por una hipotermia. Fue ella misma quien alertó que en el canal otra persona estaba teniendo serias dificultades para nadar. El equipo encargado de los rescates volvió al lugar horas después y encontró el cuerpo ya sin vida.

En esta nota

#mexicano cadaver Caléxico California Inmigración muerte Patrulla Fronteriza Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain