Roberto Tapia no tiene miedo a ponerse el traje de charro

El próximo disco del cantante, que ofrecerá un show en el teatro Microsoft, será con mariachi

Foto: Villegas Díaz

Foto: Villegas Díaz Crédito: cortesía

Roberto Tapia vivió para contarlo. En diciembre, antes de llegar a una presentación en Buenavista, Michoacán, México –una de las regiones con más actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas–, la camioneta en la viajaba fue interceptada por hombres armados que lo mantuvieron secuestrado por unos 20 minutos.

Uno de los supuestos delincuentes reconoció a Tapia, uno de los cantantes de música regional mexicana y de corridos más populares de México, y al parecer eso influyó para que tanto a él como a sus dos acompañantes los dejaran libres.

“No era nada personal”, aclaró el intérprete en una conversación telefónica. “Querían el carro en el que íbamos”.

Los victimarios bajaron a Tapia y a las personas que iban con él –su representante y su hermano– y se llevaron el vehículo. Luego del incidente, el artista llamó a los empresarios que lo contrataron para que fueran a recogerlo y así fue como llegó al lugar del concierto, que no fue suspendido.

“[El tema de la inseguridad en México] es un tema complicado porque yo antes miraba las cosas más tranquilas, más relajadas, hasta que sucedió esta situación, y como que prendes los focos rojos”, dijo Tapia, quien este sábado ofrecerá un concierto en el teatro Microsoft y tendrá como invitado a Régulo Caro.

El show incluirá secciones con banda, con conjunto norteño y con mariachi, como es usual en sus presentaciones. Sin embargo, el elemento adicional esta vez será la interpretación de “Te deseo lo mejor”, un tema que escribió Tapia y que será parte de su primer disco de mariachi, algo que rondó por su cabeza por muchos de los 21 años que lleva de carrera y que hasta ahora tuvo el valor de materializar.

“Tenía cierta duda de si lo hacía o no; [decía] ‘qué va a pensar la gente'”, confesó el cantante de 37 años. “Fue hasta que llegaron artistas como Espinoza Paz, Christian Nodal y Tercer Elemento, que empezaron a cantar mariachi, cuando me animé”.

Ciertamente es un género que ha sido dominado por unos cuantos intérpretes –Alejando y Vicente Fernández, Pedro Fernández y Pepe Aguilar–, pero Tapia confía en que el as que tiene bajo la manga sea su amuleto de la buena suerte. Y es que dice que todos los temas que incluyó, 10 en total, excepto “Te deseo lo mejor”, son canciones conocidas que nunca se han grabado con mariachi; el álbum, del que no dio más detalles, saldrá a la venta en mayo.

Mientras tanto, “Te deseo lo mejor”, que está basado en una historia de abandono que vivió Tapia, ya suena en la radio. Pero no hay que preocuparse porque dice que es una experiencia de amores superada desde hace mucho. Ahora mismo, dice, esta como siempre, “soltero pero nunca solo”.

En detalle

Qué: Roberto Tapia

Cuándo: sábado, 8 pm

Dónde: teatro Microsoft, 777 Chick Hearn Court, Los Angeles

Cómo: boletos $25 a $250; informes (213) 763-6030 y microsofttheater.com

Foto: Villegas Díaz

En esta nota

conciertos en Los Ángeles musica mexicana Roberto Tapia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain