Terminó con más de 500 pequeños agujeros en el ojo por culpa del celular

Sus ojos terminaron como si hubieran sido "cocidos en un horno", explicó un especialista

La dependencia del celular es cada vez más habitual.

La dependencia del celular es cada vez más habitual. Crédito: Getty Images

Una mujer de 25 años que radica en Taiwán, en China, cuyo nombre no fue revelado, ha vivido en carne propia los perjuicios físicos que deja el uso continúo o adicción al teléfono celular.

Resulta ser que IBTimes informó que la joven comenzó a sentir una pequeña molestia en los ojos en marzo del año pasado y para remediarla decidió aplicarse unas lágrimas artificiales. El problema fue que el dolor de ojos se fue intensificando conforme fue pasando el tiempo.

Ya cuando la dolencia se volvió insoportable, decidió acudir a un hospital, en donde luego de diversos exámenes médicos se descubrió que la agudeza visual de su ojo izquierdo se había debilitado en un 60% y la del derecho en un 30%, y no solo eso, en esa córnea se detectaron más de 500 pequeños agujeros.

Todo parece indicar que los agujeros fueron provocados por la intensidad de la luz en la pantalla de su teléfono celular, el cual estaba siempre en 625 lúmenes, cuando el nivel recomendado es de 300.

“Con esa intensidad es como si los ojos estuvieran ‘cocidos en un horno’, ya que sufren conjuntivitis y defectos epiteliales, explicó Hong Qiting, especialista en Oftalmología.

La chica se encuentra bajo tratamiento médico y poco a poco ha ido mejorando, por lo que se espera que pueda recuperar la vista al 100%.

En esta nota

Adicción celular ojo telefono celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain