Yalitza Aparicio le dio popularidad a Sergio Goyri tras video donde la llama ‘pinche india’

La actriz nominada al Oscar reavivo las búsquedas sobre el actor mexicano

Yalitza Aparicio sigue despertando polémica

Yalitza Aparicio sigue despertando polémica Crédito: GettyImages/Televisa

Luego de que la popularidad de la actriz mexicana Yalitza Aparicio se disparara después de su nominación los Premios Oscar 2019, en Estados Unidos los usuarios de Internet recurrieron a Google para saber más sobre ella.

El 23 de enero de 2019, las búsquedas del término “Yalitza” aumentaron inmediatamente después del anuncio de los nominados a los premios Óscar donde se anunció que la actriz mexicana se encontraba en la categoria de “Mejor Actriz”; una de las 10 nominaciones de la película “Roma” del director Alfonso Cuarón.

Esta gráfica de Google Trends muestra una segunda ola de popularidad de la búsqueda del término luego de que se propagara la controversia de que el actor Sergio Goyri utilizara una palabra despectiva al referirse a la actriz.

Yalitza Aparicio en Google Trends

Divididas por estado, las búsquedas en Google fueron más populares en California, seguido por Texas, Nevada, Arizona e Illinois.

Los usuarios que buscaron el término “yalitza” también buscaron sobre: “Sergio Goyri”, “los memes”, “Óscar a la mejor actriz”, “insulto”, “Ana de la Reguera”, “Bradley Cooper” y “poblado indígena”; entre otros temas populares.

Los usuarios que buscaron el término “yalitza” e investigaron aún más, creando consultas de búsqueda y entre las más populares están: ¨Sergio Goyri’, “fotos de Yalitza Aparicio”, “Laura Zapata – Yalitza”, “nominaciones al Oscar” y “¿Quién es Yalitza Aparicio?”.

Es interesante mencionar que una de las 5 consultas más buscadas es “Yaritza”, una variación errónea del nombre de la actriz.

La búsquedas en Google sobre el actor mexicano Sergio Goyri eran nulas antes del famoso incidente con la actriz y como lo muestra la siguiente gráfica, se han normalizado, pero a un nivel mucho maś alto de lo que estaban.

Sergio Goyri en Google Trends

En esta nota

Famosos Google sergio-goyri Yalitza Aparicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain