Caen presuntos miembros del CJNG en Veracruz donde decapitaron a Susana Carrera

Se desconoce si tienen algun vínculo directo con el asesinato de la empresaria, cuyo esposo asocian con Los Zetas
Caen presuntos miembros del CJNG en Veracruz donde decapitaron a Susana Carrera
Parte de lo confiscado en el operativo contra el CJNG.
Foto: (Twitter / SSP)

Las autoridades federales y estatales detuvieron este miércoles a dos presuntos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Veracruz, México, donde integrantes de ese grupo criminal se atribuyeron el asesinato de la empresaria Susana Carrera hace una semana.

En el operativo, que se realizó en Coatzacoalcos y Acayucan, se detuvo a Luis “N”, de 18 años, y Héctor “N”, de 33.

A los hombres le fueron confiscados un arma de calibre 30 milímetros, cuatro chalecos tácticos, un cargador sin cartuchos, cinco cascos balísticos, dos gorras, una camisola y un pantalón con las iniciales “CJNG”.

Las autoridades además aseguraron cuatro vehículos.

Adicional, los agentes incautaron dos casas de seguridad del grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, en Tlalixcoyan, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP).

Al momento, no se tienen detalles de que los detenidos estén vinculados a la decapitación de Carrera, cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Coatzacoalcos, con una nota en la que se indicaba que su familia no había pagado la recompensa para devolverla viva.

Los operativos se realizaron a días de la activación del “Plan de Combate a la Inseguridad” en Veracruz.

Como parte de la iniciativa, 600 efectivos federales se supone que serían destacados a partir de este jueves en ciudades como Coatzacoalcos, donde Carrera fue ejecutada, por supuestos vínculos de su esposo Luis Manríquez con Los Zetas, rivales del CJNG.