Ven un objeto como un meteorito ardiente volando sobre el Área de la Bahía en California

¿Qué fue esa misteriosa luz en el cielo del Área de la Bahía?
Ven un objeto como un meteorito ardiente volando sobre el Área de la Bahía en California
La brillante bola de fuego fue reportada por varios en el área de la Bahía.
Foto: Pixabay

Aproximadamente a las 8:58 p.m. del miércoles por la noche, un objeto similar a un meteorito fue visto volando sobre San Francisco. El Centro de Investigación Ames de la NASA está investigando más de 20 informes de ciudades del norte de California, sobre un estallido de luz multicolor que desapareció tan rápido como apareció, informa www.sfgate.com.

Algunos testigos rápidamente llegaron a Reddit para ver si otros habían observado el mismo acontecimiento cósmico. Un usuario que conducía por la autopista 101 en la Península en el momento del evento, compartió en Vimeo las imágenes de la cámara del tablero. Se puede ver un objeto incandescente desconocido en la esquina superior derecha del video alrededor de la marca 0:43.

Los reportes presentados a la American Meteor Society sugieren que podría haber sido una bola de fuego, otro término para un meteorito más brillante que una magnitud negativa 4, aproximadamente la misma del planeta Venus. Las bolas de fuego son generalmente visibles por solo unos segundos, y poder ver una es extremadamente raro.

“Esta fue la bola de fuego / meteoro / meteorito más brillante, más grande y más larga que he visto”, comentó una observadora, Juliette L., de Watsonville. “No estoy segura si era basura espacial, ¡pero fue muy emocionante!”

Otro espectador, Mike J., dijo que había un “rastro claramente verde con un punto naranja detrás” y que “se parecía un poco a un fuego artificial”, pero se estaba moviendo directamente hacia abajo, y demasiado rápido.

“Pasó de verde a amarillo anaranjado, y hubo una explosión de fragmentos disparándose en todas direcciones”, dijo Trina B. de Sausalito. “Nunca había visto algo así antes”.

Este es el primer avistamiento generalizado de un meteoro en el Área de la Bahía desde el 19 de diciembre de 2018, cuando hubo más de 120 informes de un meteorito brillante visto sobre San Francisco. Estas son imágenes de ese evento de diciembre pasado.