Cruz Roja anuncia severa escasez de sangre tipo O

La organización hizo un llamado para aumentar donaciones ya que actualmente tiene menos de tres días de suministro de la mayoría de tipos de sangre

El tipo de sangre O negativo puede ser transfundido a pacientes con cualquier tipo de sangre y es lo que el personal de la sala de emergencias busca cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre de un paciente.

El tipo de sangre O negativo puede ser transfundido a pacientes con cualquier tipo de sangre y es lo que el personal de la sala de emergencias busca cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre de un paciente. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

La organización Cruz Roja anunció esta mañana una severa escasez de sangre tipo O en sus bancos de reserva.

La organización ha hecho un llamado a personas elegibles y portadoras de ese tipo de sangre a acercarse a los centros de salud y centros autorizados para donar sangre y plaquetas. La donación puede salvar la vida de personas que deben someterse a cirugías riesgosas y todo tipo de accidentes potencialmente mortales.

Según el comunicado enviado el día de hoy, el tipo de sangre O es uno de los más solicitados. Especialmente el tipo de sangre O negativo “puede ser transfundido a pacientes con cualquier tipo de sangre y es lo que el personal de la sala de emergencias busca cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre de un paciente. La sangre positiva de tipo O también es especialmente necesaria porque es el tipo de sangre más transfundido y se puede administrar a pacientes Rh positivos de cualquier tipo de sangre”.

En este momento, la Cruz Roja tiene menos de tres días de suministro de la mayoría de tipos de sangre, y las reservas de sangre se están distribuyendo a los hospitales más rápido que las donaciones que llegan.

Las tormentas de nieve recientes y clima severo en muchas partes del país han forzado a cientos de donadores de sangre a cancelar su posible servicio, causando que más de 20,000 donaciones de sangre y plaquetas no sean recolectadas.

Las personas interesadas en donar sangre de todos los tipos, pero especialmente de tipo O, deben hacer una cita a través de la aplicación gratuita para donaciones de sangre de la Cruz Roja Americana, visitando RedCrossBlood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733). -2767).

Además, las donantes de sangre entre el 7 y el 12 de marzo recibirán un camiseta de la serie de televisión Game of Thrones, gracias a una colaboración de la organización Cruz Roja con HBO.


En esta nota

California Cruz Roja Donación de sangre Los Ángeles Noticias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain