Rescatan a un perro de un lago helado y resulta ser un lobo

El animal probablemente hubiera muerto si no fuera por la ayuda de los hombres que lo salvaron a tiempo

5fpo9-construction-worker-rescue-wolf-by-accident-1

Crédito: Estonian Animal Protection Association

Dos jóvenes trabajadores de la construcción en Estonia rescataron lo que creían que era un perro que había caído sobre el hielo en un lago congelado.

Lo metieron en su auto y lo llevaron a un refugio de animales loca,l sin tener idea de que el animal era en realidad un lobo.

La Asociación de Protección Animal de Estonia dijo en un comunicado que había recibido una llamada telefónica de un joven caballero informando de que él y sus colegas habían “rescatado a un perro” del río Pärnu.

Los hombres habían descubierto un animal asolado por el pánico en medio del río helado y de inmediato se pusieron en acción.

Se las arreglaron para empujar trozos de hielo y despejar el camino para el animal, que luego tuvo suficiente fuerza para nadar unos 100 metros hasta la orilla.

Una vez seguro en la orilla, el lobo estaba rígido por el agotamiento y cubierto de hielo.

Los hombres sacaron una toalla de su automóvil, lo envolvieron y lo metieron en el interior del auto para el animal entrase en calor.

Una vez que llegaron al refugio de animales, los veterinarios informaron a los hombres que el perro que habían rescatado era, de hecho, un lobo.

Los veterinarios comunicaron que el animal evolucionaba favorablemente y su lucha desesperada por sobrevivir había merecido la pena. Creen que el lobo, un joven macho, seguramente se habría ahogado si los hombres no hubieran acudido en su ayuda.

Trabajadores de Medio Ambiente informaron que el lobo, tan pronto como estuvo saludable, fue liberado de nuevo en el desierto.

En esta nota

Animales congelacion frio Lobo Perro refugio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain