Trump enfurece por el llamado de Spike Lee en los Óscar para la elección 2020

El mandatario acusó ataques del cineasta neoyorquino
Trump enfurece por el llamado de Spike Lee en los Óscar para la elección 2020
Spike Lee no mencionó a Donald Trump, pero pidió decidir entre "amor y odio" en 2020.
Foto: Getty

Al recibir su primer Óscar, el cineasta neoyorquino Spike Lee dio un discurso donde destacó la historia de la comunidad negra en los Estados Unidos y empatarla con su propia vida, además de pedir a los estadounidenses a “recuperar” la humanidad en 2020, pero su discurso no le gustó al presidente Donald Trump.

“Nuestros antepasados ​​fueron arrebatados de nuestra Madre África y comprados en Jamestown, Virginia, esclavizados. Nuestros antepasados ​​trabajaron la tierra desde la madrugada hasta la noche”, expresó Lee, quien también habló cómo su abuela Zimmie Shelton Retha, quien vivió hasta los 100 años de edad, quien se graduó en el Spelman College, a pesar de que su madre era una esclava, lo ayudó a convertirse en cineasta, a ingresar a la Universidad de Nueva York.

“Ante el mundo, esta noche, alabo a nuestros antepasados ​​que han convertido a este país en lo que es hoy, junto con el genocidio de sus nativos”, dijo Lee, quien ganó por Mejor Guión Adaptado para su película BlacKkKlansman. “Todos nos conectamos con nuestros antepasados. Tendremos el amor y la sabiduría recuperados, recuperaremos nuestra humanidad. Será un momento poderoso”.

Luego vino su llamado para tomar acción en 2020, año de elección presidencial.

“Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Hay que movilizarnos. Estemos todos del lado correcto de la historia. Haz la elección moral entre el amor y el odio. ¡Hagamos lo correcto! Sabes que tenía que poner eso ahí”, lanzó el cineasta.

Esta mañana, el presidente Trump criticó a Lee por leer sus notas, pero principalmente por “atacarlo”.

“Estaría bien si Spike Lee pudiera leer sus notas o, mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, al atacar a su presidente, quien ha hecho más por los afroamericanos (reforma de la justicia penal, números más bajos de desempleo en la historia, recortes de impuestos, etc.) ¡que casi cualquier otro Presidente!”, afirmó el mandatario.