¿Cómo se debe ajustar el retrovisor para evitar los puntos muertos?

Ajustar los espejos retrovisores correctamente es una responsabilidad importante que ha de cumplirse

retrovisor

Crédito: pixabay

Los ángulos muertos en los retrovisores pueden constituir un peligro serio, dependiendo de la situación, porque su buena posición nos garantiza estar siempre al tanto de lo que ocurre detrás del auto. Aquí te enseñaremos cómo ajustar correctamente el retrovisor.

Sistemas de detección de punto muerto

Muchos vehículos lanzados recientemente, incorporan como rasgo estándar o extra, un sistema de detección de punto muerto, que tal como su nombre indica, nos advierten de los ángulos muertos que los retrovisores pueden tener con determinados ajustes.

Orientación de los espejos exteriores

Espejos retrovisores
Foto: Pixabay

En dado caso de no contar con un sistema de detección de punto muerto, puedes optar por una orientación de sobre los espejos exteriores mediante un ajuste de 15 grados. Con esto se proponer amplia el campo de visión y eliminar las zonas visibles.

Desde la posición del conductor, abre los espejos exteriores todo lo que puedas desde el interior hacia el exterior hasta que pierdas de vista la carrocería del auto, para así dar más cobertura de visión en los márgenes laterales.

Secuencia

Para lograr lo anterior es necesario seguir una serie específica de pasos que a continuación detallaremos:

  1. Coloca tu espejo retrovisor interior como lo haces usualmente.
  2. Inclina tu cabeza hacia la izquierda, y así, ajusta el retrovisor izquierdo de modo tal que puedas ver la esquina trasera de coche.
  3. Inclínate con el mismo ángulo hacia el otro lado, y pon el retrovisor lateral derecho de la misma forma.

Durante la conducción, podrás notar que cuando un vehículo se aproxima desde atrás, y podrás verlo desde el espejo retrovisor interior; si el vehículo cambia de carril, desaparecerá progresivamente del retrovisor interior para verse instantemente en el retrovisor externo de cualquiera de ambos lados.

Evitar los puntos ciegos mejorará tu seguridad en la vía. Aplica estos consejos, y recuerda que usar el cinturón de seguridad es otro hábito primordial que debes poner en práctica cada vez que estés al volante, inclusive en tramos cortos.

En esta nota

Autos conduccion Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain