Qué tratamientos existen para eliminar las hemorroides

Las hemorroides pueden ser tratadas con remedios caseros o por tratamiento médico si lo primero no da resultado

hemorroides

Crédito: shutterstock

Tener una hemorroide no es una experiencia agradable en lo absoluto y, sin embargo, es un padecimiento muy común. A continuación te hablaremos brevemente de lo que son y cómo pueden ser eliminadas.

Definición y formación de las hemorroides

Las hemorroides son venas en la pared del ano y del recto. Estas hemorroides se han trenzado, inflamado e hinchado, formandose en el interior o el exterior de la pared.

Una hemorroide es interna si se ubica encima de la unión entre el ano y el recto. Si la hemorroide se ubica debajo de esa unión y debajo de la piel que cubre el ano, la hemorroide es externa.

Las hemorroides son frecuentemente creadas por el aumento de presión, normalmente por ejercer presión antes de evacuar. Es una condición común entre las personas con problemas digestivos crónicos, Pero también afecta a las personas de edad avanzada y mujeres embarazadas.

Remedios caseros para tratar las hemorroides

Los baños de sitz constituyen una alternativa interesante para el tratamiento de hemorroides. Un baño de sitz involucra sumergir las caderas y las nalgas en agua caliente; El calor húmedo que surge del baño alivia los síntomas y contribuye a la sanación del tejido inflamado.

Puedes aplicar intermitente compresas de agua fría o tibia en el área anal por periodos de 15 minutos un máximo de cinco veces al día.

Otra opción es aplicar gel a base de petróleo para relajar el tejido irritado. Sirve también gel a base de sábila para calmar el ardor o un astringente tópico como avellana de bruja.

Tratamiento médico

Si la hemorroide es un caso muy serio, la vía adecuada para tratarla es la médica, específicamente cirugía o endoscopia. No obstante, el tratamiento médico debe ser el último recurso, y no la primera opción. Existen varios tratamientos médicos para las hemorroides, como estos:

  • Ligadura de banda elástica: Se coloca una banda de goma alrededor de la hemorroide, impidiendo el flujo de sangre, causando su muerte y matándola a los días
  • Escleroterapia: inyección química para matar la hemorroide
  • Coagulación infrarroja: Quema del tejido hemorroidal.
  • Hemorroidectomía: Extirpación quirúrgica de la hemorroide.

En esta nota

#enfermedad Salud tratamientos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain