Roban $160,000 dólares de los parquímetros con una aspiradora

Una medida para solucionar el problema sería fomentar los sistemas de pago mediante aplicaciones o el teléfono móvil

Parquímetros violentados

Parquímetros violentados Crédito: Isaías Alvarado

En Londres unos ladrones han robado 120.000 libras esterlinas (cerca de $160.000 dólares) de parquímetros en el último año, según informa Daily Mail.

El proceso para realizar el robo pasaba por abrir o derribar los parquímetros con la ayuda de aparatos perforadores, mazos o vehículos, y luego succionar las monedas con aspiradoras.

“Sabemos por la policía local que esto a su vez financia más crímenes en Londres, desde drogas y tráfico de sustancias hasta posiblemente crímenes violentos. Hacer que los automovilistas paguen sin efectivo es una de las formas en que podemos ayudar a abordar este problema”, explicó Will Pascall, concejal de Transporte de Kensington y Chelsea entrevistado por el mencionado periódico.

No todo los ciudadanos están a favor de esta media. De acuerdo a los datos revelados por una encuesta, cerca del 70% de los automovilistas de la capital británica no están dispuestos a utilizar un sistema de pago de parquímetros sin dinero efectivo, y son los conductores de más edad los que más se inclinan por pagar en efectivo o tarjetas sin contacto.

En esta nota

Dinero ladrones Londres Parquímetros robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain