¿Vale la pena invertir en PPF, protección para la pintura de tu auto?

Brinda un tono transparente que hará durar el brillo y vida de tu pintura por mucho más tiempo, además de resistir los golpes y raspones

Tu auto lo vale

Tu auto lo vale  Crédito: Vehicle Service Pros

La pintura de un auto es de suma importancia, no solo por el brillo y estética que ésta aporta a un vehículo, sino porque es la primera defensa en contra de los elementos tales como la suciedad, la lluvia, el sol y demás situaciones que pueden dañar un vehículo. Pero, ¿qué pasa cuando la pintura se daña de más?

La pintura de auto también es un elemento caro, y cuando ésta se daña de más, su valor se deprecia. Si un auto nuevo pierde 10% de su valor original simplemente al sacarlo de su concesionario de origen, y su valor se sigue depreciando con cada año que pasa, según un reporte de Carfax, ¡imagínate cuánto se devaluará con una pintura dañada!

Por suerte, hay formas de proteger tu pintura de tu vehículo y un nuevo material llamado “película protectora de pintura” (PPF, por sus siglas en inglés) parece estar creciendo en popularidad.

“Este tipo de película protectora puede incluso salvar la pintura de su automóvil de daños por granizo leve o raspaduras a baja velocidad que normalmente rayarían y marcarían el acabado”, explica un reporte de Forbes, el cual agrega que aunque la película protectora no es un material nuevo, la tecnología la ha mejorado rápidamente a través de los años.

La película transparente se aplica de la misma forma que se aplicaría el conocido material “wrap“, por lo que se sugiere recurrir con un experto con experiencia en este tipo de aplicaciones, pues no es del todo barata.

Por otra parte, sería buena idea aplicar este producto en autos nuevos, superautos de tono especial (ya que no todas las pinturas son fáciles de igualar y en algunos casos hay que recurrir a concesionario original, lo cual es muy costoso), u otras aplicaciones especiales, como los acabados de color mate, que se rayan fácilmente, o los rápidos de vinyl.

También, no requieres utilizar este material en todo tu auto, algunas personas compran el royo de película en Amazon ($12.99 por el rollo de 16″ X 27″) para cubrir los faros del auto.

Aquí te compartimos un video que muestra como se lleva a cabo el proceso de aplicación. Sin proteger la pintura de tu auto es una prioridad, es recomendable aplicar el PPF en tu auto.

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para autos pintura de auto superautos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain