Goodyear diseña neumáticos voladores

Servirán como hélices para volar y como llantas para rodar
Goodyear diseña neumáticos voladores
Las llantas no requerirán aire
Foto: Goodyear

Olvida por un segundo los vehículos autónomos, pues la compañía de neumáticos Goodyear ha diseñado llantas para autos voladores. Pero, ¿por qué razón necesitaría un vehículo volador neumáticos si va a viajar por los aires?

Las futuristas llantas, que fueron presentadas en el marco de el Auto Show de Geneva 2019, pretenden servir como ambas: llantas para la tierra y hélices giratorias para volar por los aires.

“El concepto Goodyear AERO es un neumático dos en uno diseñado para los autos voladores autónomos del futuro. Este concepto funcionaría como un neumático para conducir en la carretera y una “hélice” para volar por el cielo”, explica la marca en un comunicado.

Aunque no han sido creadas todavía, las llantas compactas sin aire son una muestra de que la compañía de neumáticos no planea dejar de comercializar sus productos en un futuro.

“Con las empresas de movilidad que buscan en el cielo la respuesta a los desafíos del transporte urbano y la congestión, nuestro trabajo en arquitecturas y materiales avanzados de neumáticos nos llevó a imaginar una rueda que podría servir como un neumático tradicional en la carretera y como un sistema de propulsión en el cielo”, dijo Chris Helsel, director de tecnología en Goodyear, en el comunicado.

Pero Goodyear no es el único que trabajando en tecnología para autos voladores, Audi y otras tres compañías de aeronáutica han presentado conceptos de autos voladores, que sirvan como taxis.

Por otra parte, la tecnología en neumáticos que viajan sobre tierra también está destacando en ideas que resuelven los problemas de miles de conductores, como las llantas flexibles que presentó Michelín y Maxion el mes pasado.

Entre las muchas características que incluirán las llantas voladoras de Goodyear se encuentran su diseño multimodal, su propulsión de imanes, su fibra óptica de sensores y su inteligencia artificial.

Aquí te presentamos el video que la compañía creó para visualizar su concepto.