Se vendió el Bugatti más caro del mundo, en $19 millones de dolares

Supera el récord que rompió el personalizado Rolls-Royce Sweptail, de casi $13 millones

Presentan el Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro del mundo

Presentan el Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro del mundo  Crédito: Bugatti, vía Twitter

Nos cae como sorpresa enterarse que la marca de autos Bugatti produce máquinas muy costosas, pues bien esta marca ha creado dos de los los vehículos más rápidos en todo el mundo: el Bugatti Veyron Super Sport en el 2010 y el Bugatti EB110 SS en 1992.

Sin embargo, recientemente la marca ha hecho un anunció que ha dejado a varios con la boca abierta, y tiene que ver con su más reciente modelo, el cual fue comprado por la extravagante cantidad de $19 millones. 

La cifra posiciona al Bugatti La Voiture Noire como el auto más caro en ser creado por cualquier fabricante, según Bugatti, y solo una unidad fue fabricada.

Aunque la compañía mantuvo el nombre del comprador anónimo, se sabe que es un persona con una inmensa fortuna, pues con ese dinero se pudiera comprar el auto más caro del mundo personalizado, el Rolls Royce Sweptail. De hecho, BBC  sugiere que el comprador de esta preciada máquina es nada más ni menos que Ferdinand Piech, el nieto del fundador de la marca Porsche, quien ha servido como ejecutivo en jefe de la marca Volkswagen.

El auto cuenta con un cuerpo hecho de fibra de carbono y un motor de 16 cilindros que produce 1,500 caballos de fuerza. Aunque no se reveló que tan rápido el costoso auto puede correr o arrancar, se especula que sus características sean similares a la del modelo Chiron, el cual alcanza una velocidad de 62 millas por hora en 2.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 261 mph.

Según explica CNN Business, el Bugatti La Voiture Noire fue diseñado para remplazar el Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1930, de los cuales solo cuatro modelos fueron fabricados y son considerados como uno de los modelos más valiosos en todo el mundo. ¿Por qué diseñaría Buggati un nuevo vehículo para retirar un antiguo? Es parte de su protocolo y forma de operación. Además, solo se sabe de tres Type 57 en el mundo, pues el cuarto desapareció durante la Segunda Guerra Mundial en Francia.

En esta nota

autos caros autos más caros del mundo Bugatti Bugatti Chiron Bugatti Veyron Rolls Royce Sweptail
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain