Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra el viernes, NASA dice que estaremos bien

Te alegrará saber que el día del juicio final no será esta semana

NASA considera varias estrategias para destruir rocas espaciales.

NASA considera varias estrategias para destruir rocas espaciales. Crédito: NASA

Si bien es cierto que una roca espacial gigante está programada para viajar cerca de la Tierra este viernes, 8 de marzo, la humanidad no tiene nada que temer.

El mega asteroide, 2019 DN, mide entre 298 y 656 pies de ancho, según NASA, pero pasará la Tierra el viernes 8 de marzo a unas 13 distancias lunares.

La captura de pantalla muestra dónde estará el asteroide (línea blanca)respecto a la Tierra . Cortesía JPL-NASA

Una distancia lunar es la distancia de la Tierra a la Luna, que es de aproximadamente 238,900 millas. Por lo tanto, el sobrevuelo del 2019 DN estará muy lejos de nosotros, aproximadamente a 3 millones 105,700 millas de distancia.

El asteroide que explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013, hiriendo a 1,500 y dañando varios edificios, medía aproximadamente 65 pies de ancho. Y se estima que el asteroide que se cree que mató a los dinosaurios tenía 50 millas de diámetro.

Pero incluso si 2019 DN cambiara el rumbo, dice la NASA, su impacto podría hacer algún daño, pero nada apocalíptico.

Otro asteroide, 2019 CD5, que mide entre 328 y 754 pies de ancho, está programado para pasar más cerca de la Tierra que 2019 DN, el próximo 20 de marzo. Pero todavía no lo suficientemente cerca, ni es lo suficientemente grande, para apostar a que sea el fin del mundo.

¿Qué es un asteroide?

Los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol. Aunque los asteroides orbitan alrededor del Sol como los planetas, son mucho más pequeños que estos.


En esta nota

asteroides Astronomía Ciencia NASA Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain