Cómo saber si un comic es valioso

Un cómic podría convertirse en un buen negocio debido al gran valor que podría tener

Algunos ejemplares podrían tener un valor agregado imperceptible para el que no sabe.
Algunos ejemplares podrían tener un valor agregado imperceptible para el que no sabe.
Foto: tunechick83 / Pixabay

Con toda la fama que han obtenido los superhéroes gracias al cine, ahora no es nada extraño que tanto niños como adultos disfruten de las historietas donde éstos surgieron. Además, es bien sabido que algunos de estos ejemplares podrían ser de gran valor, si sabes escogerlos bien.

Por eso, para que sepas cómo detectar si un ejemplar podría hacerte rico, te compartimos los siguientes tips que te serán de utilidad.

Los años

Una de las primeras cosas en que debes fijarte para determinar qué tan valioso es el cómic, es su edad. Lo ideal es que busques ejemplares de los años setentas o anteriores, ya que tienen mayor posibilidad de ser valiosos, según aconseja el coleccionista y experto en cómics, Aaron Albert.

El número

Por regla general, un cómic es más valioso entre más bajo sea su número. Por lo tanto, los número 1 suelen valer más que los demás.

Sin embargo, esta regla no siempre se cumple, ya que hay ocasiones que otros ejemplares posteriores pueden costar más. Un ejemplo es el Amazing Fantasy #15 que vale más que el Amazing Fantasy #1, porque en el número 15 es donde aparece Spider-Man por primera vez.

Los personajes

Superman, Batman, Spider-Man, The Hulk, son personajes que, normalmente, no pierden su valor. Por eso, un cómic tiene más posibilidades de ser valioso si tiene algunos de estos héroes en su historia.

Primeras apariciones

Sin importar que sea un héroe o un villano, las primeras apariciones de un personaje siempre hacen que un ejemplar aumente de valor considerablemente. Así que si te topas con un cómic en donde salga un personaje por vez primera o que cuente una historia de origen, podrías estar ante una historieta valiosa.

Las condiciones

Para que valga mucho más, el cómic debe estar en excelentes condiciones, ya que esto sí afecta considerablemente su valor. Por eso, asegúrate que no tenga páginas faltantes, dobleces, partes rotas o manchas, entre otras cosas, según se recomienda en Sparkle City Comics.

Además de que pasarás un rato muy divertido leyéndolos, coleccionar cómics podría ser un pasatiempo bastante redituable si te encuentras con el ejemplar correcto.

También te puede interesar: Compra un buen iPhone sin gastar una fortuna