La aterradora llamada de un niño al 911, “no quiero que Momo me agarre”

La aterradora figura vuelve a hacerse presente en redes sociales

Momo

Así luce de aterradora "Momo". Crédito: WhatsApp

Un niño de 5 años, aterrorizado por el personaje conocido como “Momo”, marcó al 911 para informar sobre el demonio de ojos saltones.

Momo, la figura protagonista del “Desafío Momo”, ha estado apareciendo en las redes sociales en los últimos días después de que varios departamentos de policía publicaran advertencias sobre el peligro que conlleva que se comparta la imagen, que aparentemente exhorta a los niños a suicidarse.

“Hola, tengo miedo”, dijo el pequeño Giovanni Pedroza, de Albuquerque, Nuevo México, en la llamada que se grabó y en la que le contó a la policía, Natalie Gurule, cómo se sentía.

Gurule, intentando calmar al niño, le aseguro que Momo no es real.

“Es falso, y solo están tratando de asustar a los niños como tú. De verdad que no es real, y si alguien te pide que hagas algo así, se lo debes decir a tu mamá y a tu papá”, tranquilizó así la policía.

Luego de hablar con éxito al chico, Gurule y Giovanni se reunieron en persona el viernes, donde Giovanni confirmó que ahora entiende que está a salvo.

El pequeño llamó a la policía por temor a Momo.

“Acabo de cerrar los ojos y estaba pensando que el ‘Desafío Momo’ estaba justo ahí”, dijo a los periodistas cuando se le preguntó por qué llamó a la policía.

Por suerte para él, sabe que la policía está ahí para él, dijo. Y ahora, gracias a Gurule, quizás sea un oficial de policía cuando crezca.

El desafío no es nuevo, ya que surgió varias veces el año pasado. Incluso se reportó un caso de una niña que supuestamente se suicidó en el patio trasero de su familia como resultado del juego.

Según denuncian algunos padres, la terrorífica criatura apareció repentinamente en los videos de YouTube Kids, amenazando con matar. YouTube, sin embargo, dijo que no encontró señales de que Momo haya aparecido recientemente en su plataforma.

“Contrariamente a los informes de prensa, no hemos recibido ninguna evidencia reciente de videos que muestren o promocionen el ‘Desafío Momo’ en YouTube”, explicó un portavoz de la compañía en un comunicado. “Contenido de este tipo infringe nuestras políticas y se eliminaría de inmediato”.

Últimamente YouTube está siendo protagonista de varias polémicas por vídeos que incitan al suicidio y también por otros que reúnen a pederestas entre los usuarios que visionan vídeos protagonizados por niños

En esta nota

miedo niños YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain