Los puestos han cambiado: estos son los nuevos autos más caros en el mundo hasta el momento

Bugatti presentó su auto más reciente y costoso esta semana
Los puestos han cambiado: estos son los nuevos autos más caros en el mundo hasta el momento
'La voiture noire' Es celebrada en su color original: negro
Foto: Bugatti

Nada dura para siempre, ni siquiera el valor del auto más caro del mundo, pues en solo un año las posiciones han cambiado y los vehículos más caros del mundo ya no se encuentran en los mismos puestos.

Recientemente, la marca de autos Bugatti presentó su modelo más reciente, el cual también rompió récord al convertirse en el vehículo más costoso del momento. Este es el modelo Bugatti La Voiture Noi que le costó a un anónimo comprador la modesta cantidad de $19 millones.

Aunque la compañía mantuvo el nombre del comprador anónimo, se sabe que es un persona con una inmensa fortuna, pues con ese dinero se pudiera comprar el auto más caro del mundo personalizado, el Rolls Royce Sweptail. De hecho, BBC  sugiere que el comprador de esta preciada máquina es nada más ni menos que Ferdinand Piech, el nieto del fundador de la marca Porsche, quien ha servido como ejecutivo en jefe de la marca Volkswagen.

De las pocas similitudes que estos autos comparten, se encuentran el hecho de que tanto como el Bugatti La Voiture Noi como el Rolls-Royce Sweptail, por ejemplo, fueron creados específicamente para un comprador y solo una unidad existe en todo el mundo.

Aquí te presentamos la nueva lista de los 5 autos más caros del mundo, según Wheels24.  ¿Cuánto durarán en esas posiciones? Nosotros no creemos que se mantengan así por mucho tiempo.

5 – Bugatti Chiron $2 millones

Ya hemos hablado varias veces de este vehículo que hoy por hoy es el auto de producción más veloz del planeta. 1500 hp con su motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros para desarrollar 270 millas por hora.

Foto: Wikimedia Commons

4 – Koenigsegg CCXR Trevita $4.8 millones

Este portento sueco tiene un V8 de 4.8 litros con doble turbo compresor que produce 1,004 hp. Solo existen tres en el mundo como el de la imagen, que aunque no se muestra, está revestido de diamantes.

Koenigsegg CCXR Trevita
Koenigsegg CCXR Trevita

3 – Lamborghini Veneno Roadster $5 millones

El Veneno Roadster ofrece una performance digna de un bólido de competencia gracias a su propulsor de 12 cilindros y 6.5 litros que lleva acoplada una transmisión ISR con tracción integral y cinco modos de manejo. Esta planta motriz desarrolla 750 HP, lo que le permite una aceleración de 0 a 60 mph en solo 2.9 segundos y una velocidad máxima de 221 mph.

Las cifras conseguidas por el Veneno Roadster son logradas, además  de  la potencia de su motor, por la gran relación peso/potencia de 4.38 lbs/HP (lograda gracias a la construcción liviana basada en polímero reforzado con fibra de carbono), por su diseño aerodinámico que presenta una resistencia al viento realmente bajo y por su chasis de vehículo de competencia.

Para su diseño los técnicos buscaron trasladar la aerodinámica de un prototipo de carreras a un modelo de calle. Este objetivo domina su estética, que sin embargo es de inmediata asociación con un Lamborghini. Así es como se aprecia la fascia frontal en forma de flecha, las extremas proporciones y la interacción entre las líneas afiladas.

2 – Rolls-Royce Sweptail $13 millones

Inspirado por la manufactura de los Rolls-Royce de la década de los 20 y los 30, este bello biplaza cuenta con un techo panorámico realmente elegante. Destaca también la herencia que le llega directamente desde los diseños de los yates, tanto modernos como los más clásicos.

El Rolls-Royce Sweptail no es uno más. Es un ejemplar de la marca que presume sus raíces y que deja al descubierto su ADN. Sin embargo, hay detalles estéticos que marcan importantes diferencias con los modelos más recientes del fabricante… a excepción del frontal, el cual es una “marca registrada” del productor inglés.

Al interior destaca el toque minimalista y la gran iluminación natural. Los materiales no pueden ser de más calidad y el ensamble es perfecto. La grata experiencia visual que entrega cada elemento de la cabina está garantizada.

Foto: Rolls-Royce

1 – Bugatti La Voiture Noire $19 millones 

El auto cuenta con un cuerpo hecho de fibra de carbono y un motor de 16 cilindros que produce 1,500 caballos de fuerza. Aunque no se reveló que tan rápido el costoso auto puede correr o arrancar, se especula que sus características sean similares a la del modelo Chiron, el cual alcanza una velocidad de 62 millas por hora en 2.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 261 mph.

Según explica CNN Business, el Bugatti La Voiture Noire fue diseñado para remplazar el Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1930, de los cuales solo cuatro modelos fueron fabricados y son considerados como uno de los modelos más valiosos en todo el mundo. ¿Por qué diseñaría Buggati un nuevo vehículo para retirar un antiguo? Es parte de su protocolo y forma de operación. Además, solo se sabe de tres Type 57 en el mundo, pues el cuarto desapareció durante la Segunda Guerra Mundial en Francia.

Foto: Bugatti