Jóvenes que usaron símbolo nazista en fiesta se reunieron con hermanastra de Ana Frank

Eva Schloss se reunió a puerta cerrada con los jóvenes a quienes contó las atrocidades vividas durante el Holocausto

Algunos jóvenes de una comunidad afluente de Newport Beach usaron el pasado fin de semana un símbolo nazista durante una fiesta. Los jóvenes rodearon el símbolo hecho con vasos de plástico mientras aludían al saludo Sieg Heil. El video se hizo rápidamente viral en internet.

Dichas imágenes causaron indignación por servirse de un símbolo usado durante la Segunda Guerra Mundial por el partido nazista que dominó en Alemania y al cual se le atribuye la muerte de millones de hebreos en campos de concentración. Un hecho histórico conocido como el Holocausto.

Eva Schloss, de 89 años, se reunió con dichos jóvenes para contar su experiencia sobre ese trágico capítulo de la historia moderna. Su padre, hermano y su hermanastra Ana Frank, quién escribió un famoso diario sobre los hechos, murieron durante el Holocausto.

Los organizadores del evento de la escuela Newport Harbor buscaban que los jóvenes reconocieran las profundas atrocidades que fueron cometidas contra la humanidad, a través de la historia de Schloss, una de sus sobrevivientes.

En una entrevista a Schloss, después de la reunión a puerta cerrada con los estudiantes, la mujer dijo “la gente nunca, nunca debería olvidar lo que sucedió y cómo ocurrió“, y agregó, “me sorprendió que en 2019, en una ciudad bien educada, en una escuela muy bien educada, un incidente de este tipo siga ocurriendo”.

Schloss narró a los estudiantes como ella tenía su misma edad cuando su sueños fueron truncados por un régimen racista.

Un mensaje del Senador Republicano representante de Costa Mesa, John Moorlach, condenó públicamente los hechos: “Expreso mi condena a todos y cada uno de los actos antisemitas, y nuevamente enfatizo mi solidaridad con la comunidad judía en el Condado de Orange y en otros lugares”.

Según la Liga de Antidifamación los incidentes antisemitas han aumentado en los últimos años, siendo 2017 el que presentó el más alto incremento desde 1979.