¿Cuánto es lo máximo que debieras pagar por un auto?

¿Cuánto dinero de tu ingreso mensual debes designar al pago de tu auto?

comprar auto nuevo

Crédito: shutterstock

Comprar un auto nuevo no debe ser una decisión que se tome a la ligera, al contrario, debe ser parte de un proceso de rigurosa investigación que debe culminar con el mejor trato posible. Después de todo, un auto nuevo es un gasto que pagarás por muchos años y no podrás deshacerte de él tan fácilmente si te arrepientes.

Sin embargo, más allá del modelo y marca que deseas comprar debes contemplar cuánto debes pagar por un auto. En caso de que tengas el efectivo necesario para liquidar tu auto en una transacción, la decisión se vuelve más fácil, ya que tu presupuesto determinará el tipo de auto que puedes comprar (Mira: ¿Cuándo es buena idea comprar un auto con dinero en efectivo?). Por otra parte, cuando hablamos de sacar un crédito o comprar un auto en pagos, los compradores pierden la noción del dinero y tienden a endeudarse más con la compra de un auto – el cual muchas veces no pueden terminar de pagar -.

Según Edmunds, el precio promedio de un auto nuevo el año pasado sobrepasó los $20,000, mientras que la transacción promedio por auto nuevo supero los $37,000 en enero del 2019, según Kelley Blue Book (KBB). Por si fuera poco, recientemente te informamos acerca de la crisis en pagos de préstamo de autos por la que pasan cerca de 7 millones de americanos, una preocupante cifra récord.

Entonces, ¿cuanto debes pagar por un auto nuevo? Lo ideal sería no pagar más del 15% de tu ingreso mensual, según explica la publicación U.S. News. Este 15% debe incluir tu presupuesto total: gasolina, mantenimiento, seguro de auto y otros gastos que generen el vehículo.

Mucha gente solo contempla los pagos mensuales del vehículo y olvida que hay que pagar seguro de auto, usualmente con coberturas altas (fullcover) que exige el concesionario.

Otra forma de saber si estás pagando más por tu auto es si este vale más que la mitad de tu ingreso anual, según explica la publicación. Por otra parte, debes designar solamente 36% de tu ingreso bruto a pagar tus deudas, esto incluye hipoteca, préstamos y otros gastos adicionales a tu pago de auto.

Por último, y si ninguna de las sugerencias anteriores te sirven, puede seguir la regla de 24/4/10, la cual indica que el mejor trato posible debe incluir un enganche del 20%, que tome más del 10% de tu ingreso bruto anual y que dure no más o menos de cuatro años.

De nuevo, estas son las reglas para saber cuánto pagar por un auto nuevo:

1 – Tu pago de auto no debe exceder más del 15% de tu sueldo mensual, incluyendo aseguranza y servicios.

2 – No debe exceder más del 36% de tu ingreso anual

3 – Sigue la regla de 24/4/10

En esta nota

Concesionarios consejos para comprar autos nuevos consejos para comprar un auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain