El Sheriff advierte de estafas sobre ‘jury duty’

No des tu información personal si te llaman para decirte que perdiste tu cita en la corte; es una trampa

De los citados, solo algunos son elegidos para el caso. / foto: ACCIDENTSAVER.

De los citados, solo algunos son elegidos para el caso. / foto: ACCIDENTSAVER. Crédito: La Opinión

Si bien es cierto que ser ciudadano de Estados Unidos tiene beneficios; esto también acarrea reponsabilidades, una de ellas es servir como jurado en casos civiles o criminales.

Luego de alcanzar la mayoría de edad, la persona puede recibir la convocatoria para acudir al conocido ‘Judy Duty’ en cualquier momento.

Cabe resaltar que las citas judiciales para el condado de Los Ángeles son enviadas a los miembros de la comunidad por correo a través del servicio postal de Estados Unidos.

Ninguna oficina del gobierno llama por teléfono fijo o celular a un residente para avisarle de la falta de comparecencia ante un jurado.

Si recibes una llamada telefónica con respecto a la fecha de comparecencia de un jurado debes tener cuidado, las autoridades del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) explican que esto se trata de una estafa.

Dicho engaño puede resultar un poco intimidante porque la persona al otro lado de la llamada se hace pasar por un representante de la ley, cuando en realidad es un estafador que pretende exigir un pago para evitar que se expida una orden por haber faltado a la cita para la selección del jurado.

En este tipo de esquema, para engañar a la comunidad, usualmente los residentes reciben una llamada de un individuo que se identifica como un agente de la ley —puede ser un alguacil o personal de la corte— luego da a conocer que la persona incurrió en una falta al no presentarse a su deber de jurado; acto seguido, le informa que se debe efectuar un pago.

La cita para ser jurado es similar a esta imagen. / foto: LACITY

Estos estafadores pueden llegar a identificarse como miembros del LASD u otra agencia específica del cumplimiento de la ley.

Los criminales solicitan el pago inmediato para evitar emitir una orden relacionada con el deber de jurado perdido, indica el LASD.

Y agregan que estos pagos han oscilado entre unos pocos cientos de dólares hasta miles de dólares.

Los estafadores instruyen a la víctima para que realice un pago con una tarjeta prepagada, como Green Dot —que generalmente se compra en una tienda minorista local.

Luego, el timador solicita el número en el reverso de la tarjeta “Great Dot” para que puedan robar los fondos de las tarjetas.

Si recibes una llamada similar, evita dar información personal o bancaria. Si te conviertes en víctima de esta estafa, llama a la policía de inmediato.

Si te llamaron y aún te quedan dudas de si debes asistir como jurado llama al Servicio de Jurado del condado de Los Ángeles al 1(800) 778-5879 o visita: bit.ly/1GHoqo3 y ve a ‘My jury duty portal’.

En esta nota

estafa LASD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain