Estudio afirma que niños a los que les gustan los dinosaurios son más inteligentes

Los pequeños con este gusto desarrollan otras habilidades

Niños

Shutterstock Crédito: Shutterstock

Quienes tienen hijos, seguramente pasaron o están en esa etapa en la que algunos se interesan demasiado por los dinosaurios.

Cuando un niño solo tiene dibujos, fotos, pósters, todo tipo de juguetes y ropa sobre dinosaurios o algún personaje o tema en particular, en psicología a esto se le conoce como “intereses intensos”.

Solo un tercio de todos los niños que hay en el mundo desarrollan este tipo de intereses y suelen desarrollarse entre los 2 y 6 años; en la mayoría de los casos, la obsesión suele desaparecer pero en otros sí suele continuar para toda la vida.

De acuerdo a un estudio realizado en conjunto por investigadores de las universidades de Indiana y Wisconsin, los niños que desarrollan esos llamados intereses intensos suelen ser más inteligentes que el resto, ya que son más perseverantes, tienden a poner mayor atención y poseen habilidades superiores del pensamiento complejo, como es el procesamiento de la información.

También suelen tener mejores habilidades lingüísticas, debido a que su comprensión es mayor. Los expertos señalaron que las formas en cómo los niños estudian a los dinosaurios les ayuda a crear estrategias para enfrentar diversas situaciones y problemas a lo largo de su vida.

En esta nota

crianza crowdtangle dinosaurios inteligencia niño niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain